AC MILAN
Los jugadores del Milan celebran tras alcanzar el título en la Serie A | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE

AC Milan se proclamó campeón de la Serie A italiana por decimonovena vez en su historia y por primera ocasión desde 2011, este domingo tras ganar 3-0 en el terreno del Sassuolo, en la 38ª y última jornada.

Los 'rossoneri', que necesitaban apenas un punto en este último partido, no dejaron escapar el 'Scudetto'.

Llegaron líderes a esta última jornada, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán (2º), que cumplió su parte del trabajo al ganar este domingo 3-0 ante la Sampdoria, pero el triunfo de sus vecinos le impidió revalidar el título en Italia.

El Milan dejó muy claro desde el principio que no estaba dispuesto a desperdiciar esta oportunidad.

El francés Olivier Giroud, en ambos casos asistido por Rafael Leao, adelantó al Milan en Reggio Emilia con un doblete (minutos 17 y 32), y poco después amplió la cuenta el marfileño Franck Kessié (36), igualmente con pase de Leao.

Eso convertía en misión imposible el objetivo del Inter, que jugaba a la vez en su estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda y que consiguió sus tantos en la segunda mitad, por medio del croata Ivan Perisic (49) y del argentino Joaquín Correa (55, 57).

Esos goles del Inter llegaron cuando el Milan ya ganaba por 3 a 0, por lo que los 'tifosi' los festejaron, pero sabiendo que no iban a permitir que su equipo fuera campeón.

(Con información de AFP)
AC MILAN CAMPEÓN DE LA SERIE A
Los jugadores del AC Milan celebran tras salir campeón de la Serie A | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE
Milan 1-0 Sassoulo: así fue el gol de Olivier Giroud | Fuente: @ESPN

AC Milan vs. Sassuolo: alineaciones confirmadas para hoy por Serie A

Milan:Mike Maignan; Davide Calabria, Pierre Kalulu, Fikayo Tomori, Theo Hernández, Sandro Tonali, Franck Kessié, Alexis Saelemaekers, Rade Krunic, Rafael Leao y Olivier Giroud.

Sassuolo:Andrea Consigli; Kaan Ayhan, Gian Marco Ferrari, Giorgos Kyriakopoulos, Mert Muldur, Maxime López, Davide Frattesi, Domenico Berardi, Gianluca Scamacca, Matheus Henrique y Giacomo Raspadori.


AC Milan vs. Sassuolo EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

AC Milan llega a la última jornada de la Serie A necesitado de un punto para levantar un 'Scudetto' histórico once años después de su último título liguero, pero tendrá que vérselas ante un Sassuolo que se desenvuelve bien con los grandes de la liga y que ha dado más de una sorpresa, mientras el Inter espera el milagro.

Los hombres de Stefano Pioli tienen el título de campeones muy cerca, a un solo punto. Un punto cierra la liga más ajustada de los últimos tiempos en Italia, pero se lo jugarán todo lejos de San Siro, su casa.

Leao, Theo, Tomori, Maignan o Tonali, las grandes figuras de este equipo, están disponibles para devolver al conjunto 'rossonero' a lo más alto de Italia siempre y cuando los 'neroverdi', liderados por Berardi se los permitan. Y es que el Sassuolo ha dejado esta temporada buenas actuaciones ante los favoritos, y llegó a imponerse a Inter, 'Fiore' o Atalanta, aunque, eso sí, salió goleado ante el Nápoles, el último 'grande' al que se han enfrentado.

Milan puede salir beneficiado del choque ya que el Sassuolo es un equipo de fútbol alegre, que no se ha encerrado atrás en lo que va de temporada y que ejecuta ataques rápidos. La solidez defensiva y la capacidad resolutiva de Leao en la ofensiva pueden salir a relucir en el partido más importante del año y, probablemente, de la década.

Inter está a la espera del milagro. Desde San Siro, jugando al mismo tiempo que sus vecinos rojinegros, los de Simone Inzaghi tienen que ganar sí os sí a un Sampdoria ya salvado matemáticamente y esperar la victoria del Sassuolo.