Mourinho, Guardiola y Ancelotti: ¿Por qué los DT's más exitosos no dirigen a sus selecciones?

Estrategas como José Mourinho, Josep Guardiola y Carlo Ancelotti han ganado todo a nivel de clubes, pero nada a nivel de selecciones. Aquí presentamos algunas conclusiones del porqué todavía no dirigen a sus selecciones.
Los entrenadores más exitosos todavía no dirigen a sus selecciones. | Fuente: EFE-AFP

En los últimos años los hinchas del fútbol mundial han visto como entrenadores como Josep Guardiola, José Mourinho o Carlo Ancelotti conquistaban con los principales equipos de Europa títulos como la Premier League, Liga BBVA, Serie A y la codiciada Champions League. Sin embargo, muchos aficionados se preguntan en que momento estos estrategas asumirán el timón de sus selecciones. Por ello, aquí intentamos darte algunas respuestas.

José Mourinho (53 años)

El flamante nuevo entrenador del Manchester United ha ganado todo. Dirigiendo al Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid ha logrado cosechar la suma de 23 títulos entre todos los equipos que gozaron de sus conocimientos. En una entrevista le preguntaron cuándo tomará las riendas de Portugal, a lo que ‘Mou’ respondió: “Aún no es el momento. Necesito ganar más cosas, pero estoy seguro que será algún día”.

José Mourinho fue asistente de Bobby Robson en Barcelona (1996). | Fuente: EFE

Josep Guardiola (45 años)

El español es para muchos uno de los revolucionarios que ha dado el fútbol en los últimos tiempos. Dirigiendo a su amado Barcelona ha logrado alzarse con 21 títulos y siempre con su clásico estilo del ‘tiki-taka’. Siempre se le ha visto como el sucesor de Vicente del Bosque (acaba de renunciar) en la Furia Roja, sin embargo, esto solo queda en una idea por su implicación en el proceso soberanista catalán y por su deseo ‘escondido’ de dirigir a la Selección de Brasil.

Josep Guardiola se retiró del fútbol profesional en el 2006. | Fuente: AFP

Carlo Ancelotti (57 años)

Considerado uno de los mejores técnicos en la historia de Italia, ‘Carletto’ siempre impuso su estilo de juego en los clubes que dirigió (Reggina, Parma, Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid) y así lo demuestran los 17 campeonatos que tiene en su palmarés. En 2015, cuando dirigía a la ‘Casa Blanca’ dijo en una entrevista que espera cumplir el sueño de dirigir a la ‘Azzura’: “A todo técnico le gustaría vestir el buzo de su selección. Yo creo que puedo hacerlo, pero en un futuro no tan lejano. Sería un reto único para mí y mi carrera”, manifestó el nuevo entrenador del Bayern Munich.

Carlo Ancelotti se inició como técnico siendo asistente de Arrigo Sacchi en la Selección de Italia (1992-1995). | Fuente: EFE

Jupp Heynckes (71 años)

Como jugador (fue un gran delantero) y entrenador, el carácter y determinación de este estratega alemán dieron a conocer al mundo que estábamos al frente de uno de los más grandes en los últimos años. Tiene 12 títulos en su haber y ha dirigido a clubes como Bayern Munich, Real Madrid y Benfica. En 2013 confirmó que no volvería a dirigir a ningún equipo y con ello, la posibilidad de dirigir a Alemania quedó en el olvido.

Jupp Heynckes anotó 220 goles cuando era jugador profesional. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?