Tras participar en la Copa América de Brasil, el país organizador del Mundial 2022 expandirá su preparación disputando las siguientes dos ediciones de la Copa de Oro de Concacaf.
La selección de fútbol de Qatar, país organizador de la Copa del Mundo 2022, jugará en calidad de invitada las ediciones 2021 y 2023 de la Copa de Oro de la CONCACAF, según confirmó este jueves la Confederación Asiática (AFC).
“En nombre de la AFC y de toda la familia del fútbol asiático, me gustaría agradecer al Presidente de la Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani y a todos los integrantes de Concacaf por la invitación que le han extendido a los Campeones Asiáticos, Qatar, para jugar en un torneo tan prestigioso como la Copa Oro”, dijo Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la AFC.
De este modo, el combinado catarí, entrenado por el español Félix Sánchez y actual campeón de Asia continúa preparándose para el torneo que organizará en dos años, en una cita que reúne a las mejores selecciones de Centroamérica y Norteamérica como México o Estados Unidos y se disputará del 10 de julio al 1 de agosto del año que viene tras ser aplazada por el coronavirus. Ya en 2019 participó invitado en la Copa América desarrollada en Brasil.
Esta invitación se debe al Memorando de Entendimiento que firmaron la AFC y la CONCACAF en Barein en mayo de 2017. Así, el organizador del próximo mundial continúa compitiendo en distintos torneo a pesar de no corresponder a aquella Confederación.
Comparte esta noticia