Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Narcos y el fútbol: Freddy Rincón y lo que vivió en el América de Cali

Freddy Rincón jugó en el América de Cali en pleno apogeo del narcotráfico.
Freddy Rincón jugó en el América de Cali en pleno apogeo del narcotráfico. | Fuente: YouTube: Casa Del Valle / Netflix

El ex jugador estuvo en el América de Cali cuando el club era gestionado por los hermanos Rodríguez Orejuela, capos del cártel de Cali.

La serie Narcos estrenó hace poco su tercera temporada, la cual ya no está centrada en Pablo Escobar y su temido cártel de Medellín. Esta vez la trama gira en torno a la banda rival: los hermanos Rodríguez Orejuela, capos del cártel de Cali. Su negocio no solo se limitada a las drogas, su afición por el fútbol los llevó a invertir su dinero en el América de Cali. Precisamente, en esas épocas el club tenía como figura aun joven delantero que respondía al nombre de Freddy Rincón.

El ex jugador se animó a hablar sobre su etapa en el América de Cali de los Rodríguez Orejuela. "Eran los dueños del equipo y nosotros los jugadores. Ellos mandaban, nosotros obedecíamos. Es algo del fútbol, independientemente de lo que hacía, ellos eran los jefes y nosotros hacíamos lo que determinaban", contó a FoxSports.

No lo dejaban salir. "Siempre he estado acostumbrado a respetar a quien manda, entonces obedecía las órdenes porque quería ganar títulos. Era más o menos así", agregó Freddy Rincón. Asimismo, contó lo que padecía cuando un club extranjero lo quería fichar. "Yo pedía que me dejaran salir cuando llegaban ofertas, pero nunca me lo permitían. Hasta que llegó Palmeiras. Jugar fuera era un sueño que tenía. El club sabía que habían ido a Colombia a verme y me sorprendió que me dejaran salir cuando habían rechazado otras propuestas", recordó.

Lejos de vivir en medio del temor por el oficio de sus jefes, el ex delantero reconoció que nunca recibió amenazas. "Dentro del fútbol se oye hablar de este tipo de cosas, pero a los jugadores nunca nos han molestado. Siempre han estado a nuestro lado. Los jugadores de fútbol no tuvieron ese problema con el narcotráfico, el problema era suyo y lo resolvían entre ellos", agregó.

¿Quién es Freddy Rincón? Es uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia. Jugó en el Palmeiras, Napoli, Real Madrid, Corinthians, entre otros clubes. Con su país disputó tres Mundiales: Italia 90', Estados Unidos 94' y Francia 98'.

Freddy Rincón es uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol colombiano.
Freddy Rincón es uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol colombiano. | Fuente: www.marca.com
Los hermanos Rodríguez Orejuela eran dueños del América de Cali a principios de los años 90'. Ellos eran los líderes del cártel de Cali, responsable de inundar a Estados Unidos y Europa con cientos de toneladas de cocaína.
Los hermanos Rodríguez Orejuela eran dueños del América de Cali a principios de los años 90'. Ellos eran los líderes del cártel de Cali, responsable de inundar a Estados Unidos y Europa con cientos de toneladas de cocaína. | Fuente: www.infobae.com

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA