Neymar fue retirado en camilla el último domingo, durante el PSG vs. Lille. El club parisino confirmó su lesión, a dos semanas del duelo ante Bayern Munich.
El pasado 14 de febrero, PSG cayó 1-0 en casa ante Bayern Munich, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Si bien fue un resultado duro, aún resta un encuentro para definir el pase a cuartos. El duelo de vuelta está programado para el 8 de marzo. Sin embargo, ahora hay una nueva preocupación: saber si Neymar estará o no a disposición.
Durante el duelo entre el equipo parisino y el Lille, jugado el último domingo por la Ligue 1, el brasileño fue retirado en camilla. De inmediato, tras el triunfo por 4-3, la institución emitió un comunicado confirmando un esguince y descartando fractura, y aseguró que, en las siguientes 48 horas, se realizaría una nueva evaluación al ligamento.
Tal como se informó, este martes se publicó un nuevo parte médico, pero aún sin publicar el tiempo de baja. "Nuevas pruebas realizadas el día de hoy confirman un esguince en el tobillo para Neymar Jr., con lesiones ligamentosas. Una nueva valoración se realizará a comienzos de la próxima semana", indicó el Paris Saint-Germain.
Se desconoce si 'Ney' estará a disposición de Christophe Galtier en el partido ante Bayern Munich, el 8 de marzo, en Alemania. Por lo pronto, se sabe que será baja para enfrentar al Olympique de Marsella este domingo 26 de febrero, en el partido correspondiente a la fecha 25 de la Ligue 1.
Así fue la lesión de Neymar
Malas sensaciones
El 10 brasileño sufrió una lesión en el mismo tobillo durante el Mundial de Qatar 2022. De hecho, salvo la primera fecha, Neymar se perdió la fase de grupos y recién reapareció en octavos de final, ante Corea del Sur.
Además, los malos recuerdos son inevitables para el PSG, pues ya perdió a 'Ney' en el pasado de cara a partidos importantes. Por ejemplo, previo a la vuelta de octavos de Champions League ante el Real Madrid, en 2018, no pudo contar con él por una lesión en el pie. Además, en 2019 lo perdió en octavos de final del mismo torneo frente a Manchester United y en 2021 no contó con él, nuevamente en octavos, para el encuentro ante Barcelona.
Comparte esta noticia