Este martes, los equipos de Andy Polo y Pedro Gallese tendrán en el cuerpo arbitral a una mujer. Se trata de la estadounidense Katy Nesbitt.
Portland Timbers vs. Orlando City se enfrentan este martes EN VIVO por la final de la MLS is Back. Y el encuentro estará marcado no solo por la presencia de los peruanos Andy Polo y Pedro Gallese, respectivamente, sino además porque marcará un hito histórico.
Kathryn Nesbitt se convertirá en la primera mujer en ser parte de una final de la MLS, torneo de fútbol de Estados Unidos. Nesbitt será, junto a Kyle Atkins, árbitro asistente del juez principal, Ismail Elfath. El cuarto será Joe Dickerson. El VAR estará a cargo de Allen Chapman, quien será asistido por Logan Brown.
El estadounidense Corey Rockwell, árbitro profesional FIFA, destacó el hecho en sus redes sociales. "Historia: Katy Nesbitt como primera asistente de la final en un torneo profesional masculino. Está en la final no porque es la mejor asistente femenina. Está en la final porque es la mejor de los mejores asistentes. Punto", escribió en su Twitter.
Kathryn Nesbitt fue asistente del árbitro a lo largo de la presente edición de la MLS is Back. Además, la hizo también como asistente del VAR. Además, en el año 2018 estuvo en la final como árbitro asistente de reserva.
Aquí podrás seguir el minuto a minuto ONLINE del partido final de la MLS is Back.
History!! Katy Nesbitt as AR1 on the final of a pro men's professional tournament! She is on the final not because she was the best female AR. She is on the final because she is the best of the best of ALL pro ARs. Period. #BreakingBarriers https://t.co/yRoXe42an2
— Corey Rockwell (@coreyrock) August 9, 2020
Publicado por Katy Nesbitt en Martes, 11 de diciembre de 2018
Video recomendado
Comparte esta noticia