Peñarol y Nacional chocan en el Campeón del Siglo
Peñarol y Nacional chocan en el Campeón del Siglo | Fuente: @CampeonatoAUF/

El líder Peñarol igualó 0-0 este domingo con su archirrival Nacional y mantuvo el liderato en el torneo Clausura uruguayo en un trabado superclásico que registró más discusiones e infracciones que fútbol.

Gris como la tarde de este domingo en Montevideo, el añejo enfrentamiento uruguayo dejó sabor a poco para el local Peñarol, que hizo algo más por el triunfo pero desaprovechó la ocasión de escaparse y dejar a Nacional sin chances para el título.

Una jugada del promisorio juvenil Facundo Torres de Peñarol, que estrelló un disparo en el vertical izquierdo al minuto 40, fue lo más peligroso del partido en el estadio Campeón del Siglo.

Poco más que algunos otros acercamientos del 'carbonero' especialmente en la segunda parte y arrestos aislados de Nacional se diluyeron en un encuentro de juego brusco y poco fútbol, que apagó el entusiasmo del público, presente por primera vez en un clásico tras dos años sin aforo por la pandemia del coronavirus.

Con la igualdad 0-0 en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol subió a 20 puntos en nueve juegos y quedó como líder en solitario, mientras Nacional quedó en el cuarto lugar con 15, por detrás de Wanderers y Cerro Largo.

Peñarol vs Nacional: alineaciones confirmadas

Peñarol: Dawson; González, C. Rodríguez, Kagelmacher, Ramos, Trindade, Gargano, Ceppelini, Torres, Canobbio, Álvarez M.

Nacional: Rodriguez M. Méndez, Laborda, Polenta, Almeida, Zunino, Rodríguez D. Carvallo, Trezza, Fernández, Bergessio.

* Minuto 45. El clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional terminó empatado sin goles.

* Minuto 33 del ST: Walter Gargano se ganó una amarilla por una entrada fuerte contra Trezza.

* Minuto 28 del ST: Cambio en Peñarol. Salió Facundo Torres e ingresó Ignacio Laquintana.

* Minuto 22 del ST: Peñarol 0-0 Nacional

* Minuto 16 del ST: Cambios en Nacional. Maximiliano Cantera ingresa por Leandro Fernández. Brian Ocampo entra por Matías Zunino.

* Minuto 14 del segundo tiempo, El árbitro ha mostrado amarilla a Pablo Ceppelini y Matías Zunino. Ambos discuten.

* A los 12 minutos, el partido sigue empatado sin goles.

* Dos jugadores más de Nacional se han ganado una tarjeta amarilla. Alfonzo Trezza y Diego Polenta

* Ya se juega el segundo tiempo. Peñarol 0-0 Nacional por el clásico uruguayo

* Terminó el primer tiempo de Peñarol 0-0 Nacional. Los últimos 15 minutos han sido lo mejro del cuadro rojinegro, que terminó atacando. 

* Minuto 39', se salvó Nacional. Tocó, encaró y cerca del área, Facundo Torres disparó cruzado. La pelota chocó en el palo.

* Peñarol y Nacional siguen igualando sin goles en el Campeón del Siglo

*En el minuto 20, Nacional empezó un contraataque, Leandro Fernández llegó al área y remató fuerte y cruzado, pero el arquero Kevin Dawson se quedó con el balón. El clásico uruguayo sigue empatado sin goles.

* Al minuto 14 del Peñarol vs Nacional se ha mostrado una tarjeta amarilla. Se la ganó Felipe Carballo tras una falta a Pablo Ceppelini

* Peñarol vs Nacional: se ha jugado 10 minutos y el marcador no se ha movido en el Campeón del Siglo, que las tribunas lucen llenas.

* Empezó el partido Peñarol vs Nacional

Peñarol vs Nacional: incidencias del clásico de hoy

Peñarol vs Nacional: alineaciones oficiales del partido de hoy

Alineación de Peñarol frente a Nacional
Alineación de Peñarol frente a Nacional | Fuente: @Peñarol
Alineación de Nacional frente a Peñarol
Alineación de Nacional frente a Peñarol | Fuente: @Nacional

LA PREVIA DEL CLÁSICO URUGUAYO

Peñarol recibirá este domingo, 31 de octubre, a su tradicional rival, Nacional, en una nueva edición del Clásico del fútbol uruguayo, en el que se medirán dos rivales con realidades muy diferentes: uno llega como líder y el otro está diezmado tanto por los lesionados como por su realidad futbolística.

Peñarol llega a este juego como el claro favorito no solo por su buen rendimiento de las últimas fechas sino también porque es el único líder tanto del Torneo Clausura como de la Tabla Anual acumulada -que otorga ventaja deportiva en las finales del Campeonato Uruguayo y clasifica a las copas-.

El único dolor de cabeza para el entrenador aurinegro, Mauricio Larriera, es la situación sanitaria de su joven joya, Facundo Torres, quien sufrió un esguince de tobillo en el último juego ante el Villa Española tras una dura falta.

Sin embargo, la rápida recuperación del joven delantero le da esperanzas de poder sumar algunos minutos en el clásico.

En caso de obtener una victoria, Peñarol sabe que se posicionará muy bien de cara a las jornadas restantes puesto que dejaría prácticamente sin posibilidades a Nacional de pelear por ninguna de las tablas.

Peñarol vs Nacional
Peñarol vs Nacional en clásico del CAmpeonato Uruguayo | Fuente: @CampeonatoAUF

Peñarol vs Nacional: horarios en el mundo

  • Perú: 2.00 p. m.
  • México: 2.00 p. m.
  • Ecuador: 2.00 p. m.
  • Colombia: 2.00 p. m.
  • Estados Unidos: 3.00 p. m. hora de Miami
  • Bolivia: 3.00 p. m.
  • Venezuela: 3.00 p. m.
  • Paraguay: 4.00 p. m.
  • Chile: 4.00 p. m.
  • Argentina: 4.00 p. m.
  • Uruguay: 4.00 p. m.
  • Brasil: 4.00 p. m.
  • España: 9.00 p. m.
  • Italia: 9.00 p. m.
  • Francia: 9.00 p. m.
  • Alemania: 9.00 p. m.
  • Países Bajos: 9.00 p. m.

Así llega Nacional

Los tricolores, por su parte, llegan con una dura realidad. En los últimos dos partidos cosechó un solo punto ante el débil Rentistas y no podrá contar con varios jugadores por lesiones o suspensiones.

A este panorama de suspensiones y lesiones se le suma la preocupación por la mala racha que su capitán y goleador, el argentino Gonzalo Bergessio, atraviesa, con cinco partidos sin convertir.

Incluso en el último juego, Bergessio falló dos penales y tuvo que dejarle el tercero a su compatriota Leandro Fernández para que este se encargara de convertir.

Pese a todo esto, Nacional sabe que puede dar la sorpresa ante su eterno rival y que bastaría con un triunfo para mejorar los ánimos y su situación en el campeonato.

De esta forma, el juego de este domingo podrá ser decisivo para la realidad de ambos equipos en un Clásico cargado de emoción porque será el primero con tribunas colmadas (al 75 %) desde que se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay por la covid-19, el 13 de marzo de 2020.

¿Cuándo y a qué hora juega Peñarol vs Nacional?

Peñarol vs Nacional chocarán en duelo vibrante el domingo, 31 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Campeón del Siglo.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Peñarol vs Nacional?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN para toda Latinoamérica, con excepción de Uruguay, Gol TV y GolTV Play. En territorio uruguayo lo puedes seguir por VTV+.

La última práctica de Peñarol | Fuente: @Peñarol

Peñarol vs Nacional: alineaciones probables

Peñarol: Kevin Dawson; Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos, Giovanni González; Jesús Trindade, Walter Gargano, Valentín Rodríguez, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez. Entrenador: Mauricio Larriera.

Nacional: Martín Rodríguez; Armando Méndez, Diego Polenta, Mathías Laborda, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Martín Ligüera.

NUESTRO PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.