El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang se retira del fútbol internacional
El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang se retira del fútbol internacional | Fuente: AFP

El delantero gabonés del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang anunció que ponía fin a su carrera internacional, declaró el jueves a la AFP Patrice Neveu, seleccionador de las 'Panteras', información confirmada por la Federación gabonesa de fútbol.

"Aubameyang anunció en una letra oficial enviada a la Federación gabonesa de fútbol (Fégafoot) que se retiraba del fútbol internacional", aseguró a la AFP por teléfono el seleccionador francés de Gabón.

"Después de 13 años representando con orgullo a mi país, os anuncio que pongo fin a mi carrera internacional. Quiero agradecer al pueblo gabonés y a todos los que me han apoyado en los buenos y en los malos momentos", escribió Aubameyang en una letra dirigida a la Fégafoot, que reconoce "la inmensa carrera y la regularidad en el alto nivel de aquél que ha sabido vender, gracias a su profesionalidad, la imagen de Gabón al mundo".

El Barça fichó a principios de febrero a Aubameyang, de 32 años, dejado libre por el Arsenal, club donde estaba descartado y que aceptó rescindir su contrato "por consentimiento mutuo" para ahorrarse su salario, estimado alrededor de los 15 millones de libras al año (18,61 millones de dólares).

El delantero ha marcado 13 goles en tres meses para el club catalán desde su llegada. AFP

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: