Pese a las medidas adoptadas por la FIFA para que Rusia juegue sin bandera ni nombre, el presidente de la federación polaca no acepta enfrentarse a los rusos.
Cezary Kulesza, presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), calificó este domingo como "inaceptable" la decisión de la FIFA de que la selección de su país dispute en campo neutral el partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 frente a la de Rusia, aunque ésta no pueda hacerlo bajo su bandera y con su himno.
Kulesza afirmó que Polonia no jugará frente al combinado dirigido por Valeri Karpin "sea cual sea" el nombre que adopte para la ocasión.
Este domingo, la FIFA, a través de un comunicado oficial, afirmó que el partido que tiene que disputar Rusia el próximo 24 de marzo frente a Polonia, correspondiente a las semifinales de la repesca para el Mundial, se jugará en un campo neutral y que el equipo ruso competirá sin himno ni bandera y bajo el nombre de Unión de Fútbol de Rusia.
Polonia se ratifica
Polonia rechaza jugar contra Rusia
A través de su cuenta oficial de Twitter, el máximo mandatario de la federación polaca lamentó esa decisión del organismo presidido por Gianni Infantino.
"La decisión de la FIFA de hoy es totalmente inaceptable. No nos interesa participar en este juego de apariencias. Nuestra postura sigue intacta: la selección nacional de Polonia NO JUGARÁ contra Rusia, sin importar el nombre del equipo", escribió.
El titular de la federación polaca también hizo un llamado a las otras asociaciones de Europa a tomar postura contra la invasión de Rusia a Ucrania.
"Debido a la vergonzosa decisión de la FIFA, la Asociación de Fútbol de Polonia envió hoy una carta a todas las federaciones de Europa. Les presentamos nuestra posición y les animamos a estar a nuestro lado. Porque solo unidos seremos fuertes. ¡No hay indulgencia por la agresión rusa contra Ucrania!", tuiteó
Robert Lewandowski: no a Rusia
El capitán de la selección polaca, Robert Lewandowski, llamó en un mensaje en Twitter a la "solidaridad con las víctimas" del ataque ruso.
"Todo lo que es bonito en el deporte es lo opuesto a lo que trae la guerra. Para toda la gente que ama la libertad y la paz, es la hora de la solidaridad con las víctimas de la agresión militar en Ucrania", escribió Lewandowski, antes de anunciar que iba a hablar con sus compañeros de equipo para llegar a una postura común sobre el tema y presentarla a la Federación Polaca.
.
Comparte esta noticia