Portugal vs. Lituania se enfrentan por el grupo B de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. | Fuente: AFP

Portugal, con triplete de Cristiano Ronaldo, venció por 6-0 a Lituania en el penúltimo encuentro de la Fase de Clasificación del Grupo B para la Eurocopa 2020, aunque tendrá que esperar al último partido que jugará el domingo a domicilio contra Luxemburgo para asegurar la clasificación.

El encuentro sirvió para que Cristiano Ronaldo despejara cualquier duda sobre su estado físico tras el último encuentro que jugó con el Juventus, en el que fue sustituido en el 55 a causa, según el técnico Murizio Sarri, de problemas físicos. En este caso, Fernando Santos no lo reemplazó hasta el minuto 82.

Además, Portugal no acusó importantes bajas que arrastraba para este encuentro, ya que no fueron convocados por lesión el bético William Carvalho, el colchonero Joao Félix, el valencianista Gonçalo Guedes y el barcelonista Nelson Semedo.

Un encuentro donde Lituania no supo cómo era la portería local y que, a falta de una jornada, consolida a Portugal en la segunda posición, con un punto más que Serbia, que también venció hoy su encuentro ante Luxemburgo.

(Con información de EFE)

Portugal vs. Lituania: alineaciones confirmadas

Portugal: Rui Patrício; Ricardo Pereira, José Fonte, Rúben Dias, Mário Rui; Danilo Pereira, Bernardo Silva, Joao Moutinho, João Mário, Gonçalo Guedes; Cristiano Ronaldo.

Lituania: Vytautas Černiauskas; Rolandas Baravykas, Linas Klimavičius, Edvinas Girdvainis, Saulius Mikoliūnas; Domantas Šimkus, Justas Lasickas, Modestas Vorobjovas, Paulius Golubickas, Ovidijus Verbickas; Deivydas Matulevicius.


LA PREVIA

Portugal vs. Lituania se verán las caras por la fecha 9 del grupo B de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. El encuentro será este jueves 14 de noviembre a las 2:45 p.m. (hora peruana) en el Estadio Algarve. El partido se podrá ver a través de ESPN+ y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

La selección de Cristiano Ronaldo llega de caer 2-1 ante Ucrania en la jornada 8. Roman Yaremchuk (6') abrió el marcador para los ucranianos y Andriy Yarmolenko (27') abultó la diferencia. Sin embargo, CR7 (72') puso el descuento de penal, marcando el gol 700 en su carrera.

Por su parte, Lituania llega de caer también 2-1 ante Serbia. Aleksandar Mitrović anotó un doblete para los serbios (48' y 53'), mientras que Donatas Kazlauskas (79') puso el descuento para los lituanos.

¿Qué opinas?