Jordan Henderson se lesionó en el derbi ante Everton
Jordan Henderson se lesionó en el derbi ante Everton | Fuente: AFP | Fotógrafo: LAURENCE GRIFFITHS

Liverpool continúa con sus problemas de lesiones y ahora perderá durante varias semanas a su capitán, Jordan Henderson, que ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar un problema en la ingle.

"El Liverpool puede confirmar que Jordan Henderson se ha sometido a una operación por la lesión que sufrió durante el derbi de Merseyside del pasado fin de semana con el Everton. Después de una evaluación adicional con el equipo médico del club, Henderson ha tenido un procedimiento correctivo realizado con éxito en la lesión del aductor y comenzará un programa de rehabilitación de inmediato", indicaron los 'reds' a través de un comunicado.

Liverpool advirtió que no hay "un periodo específico" de baja para el futbolista, pero confirmó que "está inicialmente descartado hasta después del parón internacional de marzo" por lo que no estará para la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el RB Leipzig, donde los ingleses tienen una ventaja de dos goles en la llave.

“Obviamente, estoy destrozado por haber sufrido una lesión, pero haré todo lo posible para apoyar al equipo mientras trabajo en mi rehabilitación”, escribió el centrocampista en su cuenta de Twitter.

De este modo, Jurgen Klopp pierde durante un tiempo a otra pieza clave en un equipo que no está atravesando su mejor momento. De hecho, Jordan Henderson estaba siendo una de las soluciones del alemán para jugar en defensa ante las bajas de los centrales Virgil van Dijk y Joe Gomez. Ahora, deberá recurrir a algunos juveniles para afrontar sus próximos encuentros, donde su objetivo es recuperar los puestos de Champions.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?