Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Gran reconocimiento: Alex Ferguson y Arsène Wenger fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Premier League

Alex Ferguson y Arsene Wenger recibieron reconocimiento.
Alex Ferguson y Arsene Wenger recibieron reconocimiento. | Fuente: Premier League

El escocés Alex Ferguson y el francés Arsène Wenger ingresaron al Hall of Fame la Premier League por sus logros con Manchester United y Arsenal.

Este miércoles, la Premier League anunció la inclusión de dos entrenadores en el Salón de la Fama de la liga inglesa de fútbol. Se trata del escocés Alex Ferguson y el francés Arsène Wenger, quienes obtuvieron el reconocimiento por su pasado frente al Manchester United y Arsenal, respectivamente. 

Los dos emblemáticos técnicos, que tuvieron larguísimas etapas en los banquillos de 'Red Devils' y 'Gunners', mantuvieron una gran rivalidad con sus clubes pero sin perder un gran respeto mutuo.

Alex Ferguson llegó en la temporada 1992-93 y estuvo 26 años como entrenador del Manchester United. Antes de él, el club no había sido campeón desde 1967.Se retiró en 2013, con el mayor número de títulos (13) de la historia de la Premier League.

"Un reconocimiento así es un honor, pero no se trata de mí como persona. Es también la recompensa del trabajo realizado en el Manchester United, del lazo creado a lo largo de estos años. Estoy orgulloso por el club, los entrenadores y mis jugadores", declaró el exentrenador, que tiene ahora 81 años.

Seis de sus exjugadores figuran ya en el 'Hall of Fame' del campeonato: David Beckham, Eric Cantona, Roy Keane, Wayne Rooney, Peter Schmeichel y Paul Scholes.

 

¿Y Arsène Wenger?

Arsène Wenger llegó al Arsenal en 1996, como uno de los primeros técnicos extranjeros de Inglaterra. Dejó el Arsenal en 2018, después de dejar una huella personal muy singular y haber revolucionado el juego, integrando la ciencia y la dietética en un enfoque más profesional.

El francés, que tiene ahora 73 años y es responsable de desarrollo de la FIFA, apostó por un fútbol ofensivo y ayudó a consagrar a varios grandes nombres como sus compatriotas Thierry Henry o Patrick Vieira, ambos ya presentes en el Hall of Fame.

En la 1997-98, su primera temporada completa al frente del Arsenal, logró su primer título de campeón. En la 2003-04, el Arsenal se mantuvo invicto toda la temporada.

"Compartir todo esto con 'Sir Alex' es un gran honor para mí", afirmó. "Somos como dos boxeadores. Hemos luchado y hemos realizado el camino juntos. Al final, hay respeto. Será un motivo para reencontrarse, beber un buen vino y hablar de nuestras viejas batallas", añadió.

(AFP)


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA