'Gunnersaurus' fue despedido del Arsenal por recorte de gastos, pero Mezut Özil se ofreció para impedir la marcha de la histórica mascota del cuadro inglés.
Habitualmente se considera a los jugadores o entrenadores como los encargados de marcar la trascendencia en el fútbol. En el campo y banquillo, durante los 90 minutos son los protagonistas, pero en este deporte son muchos elementos alrededor y cada uno genera una historia, como en el Arsenal inglés.
Leyendas hay muchas en el elenco de Londres y aunque estas van y vienen, en los últimos 27 años una llegó a tener un alto nivel de representación en los hinchas por siempre estar presente. Se trata de Jerry Quy, quien nada menos es el hombre detrás de ‘Gunnersaurus’.
El dinosaurio con camiseta del equipo es la mascota del club durante más de dos décadas y el último lunes fue anunciado su despido. La razón de la decisión responde a un recorte de gastos, hecho contradictorio por los más de 50 millones de euros gastados en fichajes durante el último mercado. ‘Gunnersaurus’ entretiene a los aficionados en el estadio cada vez que hay un cotejo, pero sin estos debido a la pandemia del coronavirus, Jerry Quy no tiene público a quienes deberse. Así, el Arsenal decidió su despido.
Esta situación, inesperada para los hinchas, llegó a conocimiento del alemán Mezut Özil, integrante del cuadro ‘gunner’, quien tuvo un gesto a destacar. El mediocampista se ofreció a pagar el salario de Jerry Quy mientras él se mantenga en las filas del equipo.
"Me puso muy triste que Jerry Quy, más conocido como nuestra famosa y leal mascota 'Gunnersaurus' y parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años. Como tal, me ofrezco a reembolsar al Arsenal el salario completo de nuestro grandullón verde siempre y cuando yo sea un jugador del Arsenal para que Jerry pueda continuar con el trabajo que tanto ama", escribió Özil en sus redes sociales.
El gesto de Özil dio la vuelta al mundo y dependerá del Arsenal aceptar la propuesta para mantener a ‘Gunnersaurus’ como parte del club.
Comparte esta noticia