RAFA BENÍTEZ | Fuente: EFE

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, asumió el papel de "favorito" en el Clásico del fútbol español ante el Barcelona, al asegurar que juegan en el estadio Santiago Bernabéu y ante su afición, añadiendo que llegan con "mucha confianza y pasión".

"Vamos a jugar en nuestro estadio y ante nuestros fans, siempre pienso que el Real Madrid es favorito. Tenemos mucha confianza, jugamos con la pasión de este partido y hay que ser positivo. Espero un partido difícil, seguro, pero un bonito encuentro para nuestros seguidores de todo el mundo", aseguró en rueda de prensa.

Benítez se mostró confiado tras destacar las ganas con la que sus jugadores han preparado el Clásico en los entrenamientos. "El equipo llega bien, con ganas e ilusión, consciente de la importancia de un partido ante el Barcelona y de conseguir los tres puntos para seguir en la pelea hasta el final".

Cuestionado si Benítez es defensivo o no en una gran cita, el técnico madridista respondió con claridad basándose en la calidad de sus futbolistas. "Aquí hay jugadores de unas características que tienen que atacar, meter goles y llegar a portería adversaria. Es lo que vamos a intentar hacer".

En ese aspecto desmintió que la plantilla le haya pedido ser más ofensivo y recurrió a los números de su equipo para hablar de la mentalidad ofensiva. "Respeto las opiniones pero el equipo más ofensivo es el que más tira a puerta y el que más goles mete y es el Real Madrid. Vamos a intentar seguir haciéndolo con más efectividad si podemos".

EFE