Este martes, se realizó en Berlín el lanzamiento del documental sobre la vida de Toni Kroos.
El internacional alemán Toni Kroos, actualmente al servicio del Real Madrid, asistió al lanzamiento en Berlín de un documental sobre su vida que lo confirma como una leyenda del fútbol y como uno de los máximos iconos del deporte alemán.
"La película significa mucho para mí. Fue una decisión difícil hacerla, pero al final acepté y me alegro de haberlo hecho", dijo Kroos antes de las proyección de la película.
Kroos, hoy, tras cuatro títulos de la Liga de Campeones -tres de ellos con el Real Madrid- ve las críticas y los elogios con cierta reserva y dice que todo ello se soporta en la medida en que no se tomen demasiado en serio los extremos.
"Hoy a veces se tiene la sensación de que del fútbol dependen muchas cosas y así se reacciona y se escribe. Así son las cosas. En España el asunto es todavía más extremo. Uno puede ser una semana el héroe más grande y a la semana siguiente el máximo idiota pero yo veo las cosas desde una óptica realista, no caigo en los extremos y con ello me ha ido bien, con eso he tenido éxito", explicó hoy ante un grupo de periodistas
Esa misma sobriedad es la que le ha permitido mantener los pies en la tierra en medio de los éxitos aunque él considera que eso es algo que le debe ante todo a su familia.
"Creo que le tengo que agradecer a mis padres por la forma como me educaron. Para mí, la familia es muy importante y tengo una buena esposa que está atenta a que yo siga con los pies en la tierra", señaló.
La película sigue a Kroos desde su ciudad natal, Greifswald (este de Alemania) a través de una carrera que se inicia en las inferiores del Hansa Rostock de donde pasó al Bayern, luego cedido al Bayer Leverkusen antes de volver al club bávaro -a regañadientes- y finalmente al Real Madrid.
Su traspaso al Real Madrid en 2014 tuvo que ver, en parte, con la tendencia que hubo durante mucho tiempo de menospreciar a Kroos. Uli Hoeness, el presidente del Bayern, admite en el documental que la venta de Kroos fue una decisión equivocada.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia