Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Barcelona no pudo con Real Madrid en el Santiago Bernabéu por LaLiga

El líder Real Madrid le sacó 3 puntos de ventaja al Barcelona en la tabla de posiciones
El líder Real Madrid le sacó 3 puntos de ventaja al Barcelona en la tabla de posiciones | Fuente: AFP | Fotógrafo: THOMAS COEX

El Clásico se pintó de blanco. Real Madrid venció 3-1 a Barcelona en el Santiago Bernabéu por LaLiga Santander.

Real Madrid se impuso (3-1) este domingo al FC Barcelona para adjudicarse El Clásico y ponerse líder en solitario a base de 'pegada', con los goles de Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo, de penalti, para reforzar su estado de felicidad y ahondar en la herida de un conjunto azulgrana deprimido con un planteamiento algo pobre, que solo estuvo cerca de la victoria en los últimos diez minutos con un tanto de Ferran Torres.

Los de Carlo Ancelotti, que ganó la partida táctica a Xavi, se escudaron en su camaleónico estilo para sacar el máximo partido a sus pocos acercamientos peligrosos sobre la meta de Ter Stegen. Aupados por unos estelares Toni Kroos y Fede Valverde, dueños del centro del campo, los merengues salen reforzados de un Clásico que siempre estuvo más cerca de la orilla blanca que la azulgrana.

El gol de Benzema antes del primer cuarto de hora de juego asentó las bases del completo y serio partido del Real Madrid, que encontró en el 2-0 antes del descanso su barca salvavidas para navegar seguro y con confianza lo que restaba de encuentro. El solvente triunfo pone en lo más alto a los madridistas con 25 puntos, tres más que el Barça.

Los catalanes estuvieron siempre a remolque en un gris encuentro. Xavi eligió a De Jong en detrimento de Gavi, pero el experimento no funcionó, hasta que cuando restaban 10 minutos Ferran, que salió en la segunda mitad, acercó a los azulgranas a un empate que no llegó y sí el definitivo 3-1 de Rodrygo.

Tras los minutos típicos de tanteo, el conjunto merengue fue creciendo, con mucha más claridad y sentido a la hora de mover el balón y adelantando líneas. Esa superioridad se tradujo en el 1-0 en el minuto 12 con un gol de Benzema. Real Madrid recuperó el esférico tras una buena jugada de Pedri, y tras un esfuerzo del alemán 'diésel' Kroos, Vinicius se plantó solo ante Ter Stegen.

El brasileño no pudo completar su cabalgada por un mal último toque, pero el rechace le cayó a Benzema, que con la izquierda y ya sin portero, no falló. El primer tanto del francés en el Bernabéu este curso, cerrando una racha negativa de cara a gol desde el 28 de agosto.

Los blancos comprendieron que a partir de ahí empezaba otro partido, y dieron un paso atrás en la presión, para ponerse la base de su defensa en el famoso bloque bajo. No tener el balón no parecía molestar a los madridistas, acostumbrados a este tipo de partidos y esperando la mejor oportunidad para 'matar' a los culés. Sin embargo, el conjunto catalán empezó a confiar y crecer a base de largas posesiones. Pedri conectó una pared con Raphinha y el pase del brasileño no pudo rematarlo Lewandowski en el 25'.

Era el inicio de un bajón blanco, algo más indeciso y menos contundente atrás, incapaz de salir de su campo con el balón controlado. El Barça tuvo un par de ocasiones más, pero sin hacer trabajar al meta ucraniano. Pero en el peor momento merengue en El Clásico, la 'pegada', como otras tantas veces, se puso del lado del Real Madrid, que puso el 2-0 en una jugada aislada.

La defensa culé despejó mal y el balón le llegó a Vinicius, que caracoleó hasta encontrar en la izquierda a Mendy. El lateral fue el más listo de la clase para ver en la frontal a Valverde, que disparó potente y raso, imposible para Ter Stegen.

FERRAN TORRES PONE EMOCIÓN

Ya en la segunda mitad, el orden del Real Madrid siguió como protagonista. Benzema convirtió el 3-0 pasado el 50', pero su tanto con un disparo con la izquierda cruzado invalidado por fuera de juego del francés. Los blancos olían la sangre, incluso con los olés de la grada en una de las mejores combinaciones blancas del encuentro, aupados por un Kroos excelso en la construcción y tareas defensivas.

Ya con los cambios realizados en los dos equipos, el Barça encontró premio, sin mucho esfuerzo, cuando restaban 10 minutos. Ferran, que sustituyó a Raphinha, culminó una gran jugada de Ansu Fati por la izquierda. Los azulgranas se metían en el partido, con un Real Madrid algo desconcentrado. El último empujón fue insuficiente, más aún cuando un penalti que revisó el VAR sobre Rodrygo de Eric García lo convirtió el extremo brasileño para poner el definitivo 3-1 y sentenciar El Clásico. (Europa Press)

Real Madrid vs Barcelona: alineaciones confirmadas del clásico

Real Madrid inicia el clásico con: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Barcelona inicia el clásico con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé, Raphinha y Lewandowski.

Real Madrid 3-1 Barcelona: así fue el gol de Rodrygo | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 2-1 Barcelona: así fue el gol de Ferran Torres | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 2-0 Barcelona: así fue el gol de Fede Valverde | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 1-0 Barcelona: así fue el gol de Karim Benzema | Fuente: DirecTV Sports

Real Madrid vs Barcelona: transmisión MINUTO  a MINUTO del clásico de hoy

LA PREVIA

El clásico español, el Clásico del fútbol mundial, irrumpe en la jornada con fuerzas e interés renovados, con Real Madrid y Barcelona en pugna por el liderato de LaLiga Santander, pero con ambos equipos en dudas por sus últimas presentaciones.

Barcelona, por primera vez desde hace tres temporadas, llega en la cima, aunque sea empatado a puntos con su rival y gracias a su mejor diferencia de goles.

 


Real Madrid vs. Barcelona: horarios del Clásico en el mundo

  • Perú: 09:15 a.m.
  • Argentina: 11:15 a.m.
  • Ecuador: 09:15 a.m.
  • Colombia: 09:15 a.m.
  • Chile: 10:15 a.m.
  • México: 09:15 a.m.
  • Bolivia: 10:15 a.m.
  • Venezuela: 10:15 a.m.
  • Uruguay: 11:15 a.m.
  • Brasil: 11:15 a.m.
  • España: 4:15 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 07:15 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:15 a.m.
  • Japón (Tokio): 11:15 p.m.
Barcelona venció a Real Madrid en el último Clásico disputado en Las Vegas

Barcelona venció a Real Madrid en el último Clásico disputado en Las VegasFuente: EFE

LA PREVIA

El clásico español, el Clásico del fútbol mundial, irrumpe en la jornada con fuerzas e interés renovados, con Real Madrid y Barcelona en pugna por el liderato de LaLiga Santander, pero con ambos equipos en dudas por sus últimas presentaciones.

Barcelona, por primera vez desde hace tres temporadas, llega en la cima, aunque sea empatado a puntos con su rival y gracias a su mejor diferencia de goles.

Ambos equipos han ganado todos los partidos salvo uno en la competición liguera. Los de Xavi Hernández tropezaron en la jornada inaugural ante el Rayo Vallecano (0-0) y losde Carlo Ancelotti frente a Osasuna (1-1).

En la Champions League, mientras el Real Madrid ya está clasificado a los octavos de final, el Barza está cerca de la eliminación por segunda campaña consecutiva, tras ceder unas tablas ante el Inter, lo que pone en riesgo el proyecto de Xavi.

La última vez que el Barcelona acudió al Bernabéu acabó con su mala racha en los clásicos con un contundente 0-4, con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang y goles de Araújo y Ferran Torres. El resultado no impidió que el Real Madrid detuviese su marcha hacia el título.


¿Cuándo y a qué hora juegan Real Madrid vs. Barcelona?

Real Madrid vs. Barcelona chocarán en duelo vibrante el domingo 16 de octubre. El Clásico está pactado para las 09:15 a.m. (hora peruana). El duelo por LaLiga Santander tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Barcelona?

El Clásico del fútbol español será transmitido en todo el territorio nacional a través de la señal de DirecTV Sports y vía streaming en DirecTV GO. Todas las incidencias de este partidazo los encontrarás en la página web de RPP.pe.

Real Madrid llega al Clásico tras clasificar a octavos de la Champions League | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Barcelona: ¿dónde ver por TV el Clásico de LaLiga?

Perú: DirecTV Sports, DirecTV GO

Argentina: DirecTV Sports, DirecTV GO

Colombia: DirecTV Sports, DirecTV GO

Ecuador: DirecTV Sports, DirecTV GO

Chile: DirecTV Sports, DirecTV GO

Uruguay: DirecTV Sports, DirecTV GO

Bolivia: Tigo Sports

Paraguay: Tigo Sports

México: Sky Sports

Estados Unidos: ESPN Deportes, ESPN+

Honduras: Sky Sports, ViX+ (Tigo)

Costa Rica: Sky Sports, ViX+ (Tigo)

Panamá: Sky Sports, ViX+ (Tigo)

España: DAZN


NUESTROS PODCASTS

Investigadores trasplantan pequeñas esferas de células cerebrales humanas en cerebros de ratas para comprender autismo y esquizofrenia

El tejido humano de bioingeniería trasplantado en cerebros de ratas generó circuitos neuronales híbridos que afectaron el comportamiento de los animales, dijeron los investigadores, ampliando un camino para explorar el desarrollo del cerebro y la mecánica de algunas enfermedades.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA