Real Madrid se ubica en el primer lugar de LaLiga con 52 puntos y dos partidos pendientes por jugar. | Fuente: YouTube / Nick Kingson

Real Madrid venció por 2-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu por la jornada 23 de LaLiga. El conjunto merengue sumó tres puntos más y aseguró el primer lugar de la tabla con 52 unidades. Los goles fueron de Álvaro Morata y Gareth Bale, quien retornó a las canchas luego de tres meses.

En la semana previa al encuentro, el delantero galés había regresado a los entrenamientos con el Madrid y eso generó la felicidad de los hinchas, del club y de los simpatizantes del fútbol en general. Para el compromiso ante el Espanyol fue una sorpresa que esté convocado, pero no alineó en el once titular.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane no estuvo cómodo durante gran parte del partido: los contraataques de los visitantes asustaron antes y después del gol de Álvaro Morata. En la banca, Gareth observaba ansioso y seguro de que él faltaba en el bloque ofensivo. Se veía decidido. Su vuelta al campo debía darse ante los catalanes tras casi tres meses de para por una lesión en el tobillo derecho.

Gareth Bale listo para ingresar al campo luego de casi tres meses.
Gareth Bale listo para ingresar al campo luego de casi tres meses. | Fuente: EFE

Noviembre de 2016 fue el mes que marcó su alejamiento del fútbol. El integrante de la 'BBC' (tridente de ataque del Real Madrid conformado por Benzema, Bale y Cristiano), ya le había anotado un golazo de tiro libre al rival que tenía enfrente y esta vez debía hacerlo de nuevo.

Fue entonces que 'Zizou' lo llamó y le dio las indicaciones para su desenvolvimiento en el gramado del Bernabéu. Ingresó por Morata a los 71' en medio de júbilo y aplausos de la afición y no tuvo que pasar mucho para el momento esperado: doce minutos después, a los 83', marcó el 2-0 final con la zurda, como dándole la contra a la lesión en el pie derecho que meses atrás lo condenó y así aseguró la victoria para su club. Gareth Bale ha vuelto. Y lo ha hecho a su estilo, con un golazo.

Bale definió de gran manera a la izquierda del portero Diego López y le dio el 2-0 definitivo al Real Madrid.
Bale definió de gran manera a la izquierda del portero Diego López y le dio el 2-0 definitivo al Real Madrid. | Fuente: EFE
Gareth Bale anotó su sexto gol en la temporada 2016/2017 con el Real Madrid y fue ovacionado por la hinchada.
Gareth Bale anotó su sexto gol en la temporada 2016/2017 con el Real Madrid y fue ovacionado por la hinchada. | Fuente: EFE

Previa

Real Madrid se medirá este sábado 18 de febrero ante el Espanyol a las 10:15 am por la jornada 23 de la Liga Santander en el Santiago Bernabeu. Zinedine Zidane confirmó el regreso de Gareth Bale al equipo luego de 93 días por una luxación en el tobillo derecho. El choque será televisado Espn 2.

¿Cómo llega Real Madrid? Los madridistas vienen de ganar 3-1 al colero Osasuna. El estratega Zidane ha decidido darle descanso al portero Keylor Navas, al croata Luka Modric, al francés Karim Benzema y al capitán Sergio Ramos, que se sintió en el partido de mitad de semana ante el Nápoli por la Champions League.

¿Cómo llega el Espanyol? Los dirigidos por Sergio González llegan con una derrota de 2-1 frente a la Real Sociedad.  Los blanquiazules suman dos décadas sin poder ganar en el Santiago Bernabeu. La última victoria fue el 21 de abril de 1996 por 2-1, con doblete de Jordin Lardín, actual director deportivo.

El Real Madrid es el líder del campeonato con 49 puntos con dos partidos pendientes, mientras que el Espanyol se ubica en el noveno puesto con 32 unidades.

 Posibles formaciones:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Lucas Vasquez, Cristiano Ronaldo y Morata.

Espanyol: Diego López; Diego Reyes, David López, Oscar Duarte, Aarón; Fuego, Diop; Hernán Pérez, Reyes, Jurado y Gerard Moreno.

Cristiano Ronaldo le ha marcado 8 goles al Espanyol en el Cornellá-El Prat y un 'triplete' en el último partido en el Santiago Bernabeu.
Cristiano Ronaldo le ha marcado 8 goles al Espanyol en el Cornellá-El Prat y un 'triplete' en el último partido en el Santiago Bernabeu. | Fuente: AFP
El actual director deportivo anotó un 'doblete' en la última victoria 2-1 del Espanyol frente al Real Madrid.
El actual director deportivo anotó un 'doblete' en la última victoria 2-1 del Espanyol frente al Real Madrid. | Fuente: AFP