Karim Benzema delantero de Real Madrid. | Fuente: AFP

El Real Madrid no pasó del empate sin goles ante el Getafe, que se mantuvo en puestos de Liga de Campeones pese a la luz que aportó al conjunto blanco Brahim Díaz, uno de los pocos destacados del cuadro de Zinedine Zidane.

El técnico francés continuó con su casting para la próxima temporada en el Coliseum Alfonso Pérez. No es fácil para un equipo como el Real Madrid arrastrarse por los campos de España sin nada más en juego que conocer el nombre de los jugadores que seguirán en el club el curso siguiente.

Y menos en estadios como el del Getafe y ante un equipo que se jugaba ni más ni menos que acabar la temporada en la cuarta posición, lo nunca visto en la historia del club presidido por Ángel Torres. Un reto mayúsculo para el cuadro azulón y un marrón más para el Real Madrid.

En esta ocasión, el técnico francés dio una oportunidad a Reguilón. Jugó su segundo partido con Zidane, pero el primero con Marcelo disponible. También permitió a Isco jugar donde más sabe, con libertad por detrás de la zona de ataque. Mantuvo a Keylor Navas pese a la recuperación de Thibaut Courtois y colocó a Brahim Díaz en la banda derecha. Fue el mejor.

Esos eran los nombres que tenían que dar prestigio al Real Madrid. Y con ellos, Karim Benzema, el más en forma del conjunto blanco y un peligro para el Getafe, que casi repitió el mismo equipo peleón de la jornada anterior contra el Sevilla. Sin Djené Dakonam sancionado, sólo entró Mathías Olivera en la banda izquierda por el japonés Gaku Shibasaki. Más mordisco para Bordalás.

Con ese guión, el Real Madrid se adueñó por completo del partido, por lo menos en la primera parte, en la que abusó de la posesión ante un rival agazapado en su campo y que sólo sabía salir a base de pelotazos. En total, el Getafe acumuló una sola ocasión en el acto inicial: la tuvo Mauro Arambarri con un pelotazo de falta que despejó de puños Keylor Navas. EFE


¿Cómo llega Real Madrid?

Thibaut Courtois está listo para volver a jugar y estrenarse con Zidane. Su lesión está superada y se reabre un debate que el próximo año, según anunció el técnico francés, no existirá. Debe decidir entre la continuidad a Keylor Navas o la titularidad a un portero recién recuperado.

Se espera el regreso de Nacho al centro de la defensa, donde el Real Madrid sigue sin poder contar con su capitán Sergio Ramos. Vallejo dejó una gran imagen en su oportunidad y espera más. Y los retoques al once de Zidane podrían llegar en la parte ofensiva con la entrada de Isco y un Gareth Bale sentenciado por el madridismo.

¿Y Getafe?

Con la euforia de la victoria frente al Sevilla (3-0), Bordalás espera que sus jugadores cumplan ante el Real Madrid para poder mantenerse en la pelea. Sin embargo, tendrá alguna baja importante, como la del central togolés Djené Dakonam, expulsado frente al Sevilla y a la espera del recurso de apelación para poder jugar.

Tampoco estarán los lesionados Vitorino Antunes y Amath Ndiaye, mientras que Bordalás recupera a los uruguayos Damián Suárez y Mathías Olivera, sancionados el pasado fin de semana y que podrán ser convocados. Si finalmente Djené no puede jugar, su hueco lo ocupará Ignasi Miquel.

Probables alineaciones

Getafe: Soria; Damián Suárez, Bruno, Ignasi Miquel, Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Olivera; Jaime Mata y Jorge Molina.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Isco y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité País Vasco)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

¿Qué opinas?