Pese a caer derrotado ante Leganés, Real Madrid se metió en cuartos de final de la Copa del Rey gracias al 3-0 conseguido en el duelo de ida.
Real Madrid selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a caer por 1-0 en su visita al Leganés como consecuencia de un gol del danés Martin Braithwaite. El partido también marcó el regreso a la titularidad de Isco.
Los blancos, que se habían impuesto por 3-0 en la ida, vieron como el conjunto local dominó la primera mitad hasta que al filo de la media hora Braithwaite aprovechó un rechace en el interior del área para adelantar a los suyos en una jugada donde había cabeceado previamente al palo.
En la segunda parte el Real Madrid dispuso de varias ocasiones del brasileño Vinicius Junior y de un remate postrero a la madera de Brahim Díaz para igualar el choque, pero pudieron también encajar más goles en los minutos finales cuando el Leganés se lanzó al ataque en busca de la remontada y tuvo algunos acercamientos peligrosos que obligaron a la intervención de Keylor Navas.
El divorcio entre Santiago Solari e Isco se escenificó a los 68 minutos cuando era sustituido. Ni un gesto. Ni una mirada. Braithwaite acarició el gol que habría encendido la eliminatoria, con dos remates en zona de peligro, y Merino desperdiciaba la última opción de alimentar el milagro a seis minutos del final perdonando su mano a mano ante Keylor.
EFE
La previa. Real Madrid vs. Leganés
En el resto de encuentros oficiales en casa el Leganés ha sumado al menos un empate. Sin duda un registro meritorio teniendo en cuenta que por su feudo han pasado ya los seis primeros clasificados a excepción, precisamente, del que será su rival copero.
El partido se jugará este miércoles a las 3:30 en el estadio Municipal de Butarque de la localidad de Madrid (España). DirecTV Sports es el canal encargado de televisar el cotejo, mientras que RPP.pe te brindará el minuto a minuto a través de esta misma nota.
Asaltar la fortaleza de Butarque es pues un aliciente para los de Santiago Solari, quienes han ganado sus cinco choques en ese estadio pero que han sufrido en los tres que se jugaron en el marco de la Copa del Rey.
Así en la 2003-2004 necesitaron de la prórroga para superar una eliminatoria a partido único (3-4) y solo una temporada después corrieron idéntica suerte al vencer por 2-1 no sin aprietos.
Ya el pasado curso, en la ida de los cuartos de final, hizo falta un gol de Asensio en el ochenta y nueve para decantar a favor de los blancos un enfrentamiento encaminado al 0-0.
"Jugaremos sin pensar en ninguna renta. Tenemos que afrontar el partido como uno nuevo, con máxima seriedad, saliendo a ganar desde el primer minuto y olvidándonos de la ida porque el Leganés es un equipo serio, muy disciplinado y fuerte de local", puntualizó Santiago Solari en rueda de prensa.
EFE
Comparte esta noticia