Real Madrid y Sevilla se enfrentaron en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. | Fuente: EFE

Real Madrid volvió a la senda de la victoria en la Liga Santander tras la goleada sufrida a manos del PSG en la Champions League. Los dirigidos por Zinedine Zidane derrotaron por 1-0 al Sevilla en condición de visitante y llegaron a los once puntos en el torneo, siendo superados únicamente por el Athletic de Bilbao en la tabla por diferencia de goles.

En un duelo muy parejo, hubo tramos donde tanto el Real Madrid como el Sevilla eran los dominadores de las acciones pero no lograron trasladarlo en el marcador. Incluso, la falta de remates hacia los arcos hizo que el primer tiempo no sea muy entretenido.

Sin embargo, la salvación del Real Madrid apareció al minuto 65: Karim Benzema. Con un fuerte cabezazo, el delantero francés batió la valla resguardada por Tomas Vaclik y así abrió la cuenta en el marcador contra Sevilla.

El Sevilla intentó hasta el final conseguir el empate y por poco lo lograron a través del mexicano Javier Hernández, quien en los descuentos tuvo un gol anulado por una supuesta posición adelantada. No obstante, pese a las repetidas ocasiones de gol falladas, los dirigidos por Julen Lopetegui se quedaron con las manos vacías.

Real Madrid vs. Sevilla, alineaciones confirmadas:

Sevilla: Tomas Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Daniel Carrico, Sergio Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Éver Banega, Lucas Ocampos, Franco Vásquez; Luuk de Jong

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, James Rodríguez, Gareth Bale, Eden Hazard; Karim Benzema

Sevilla vs. Real Madrid | Fuente: RPP

Por historia y por las estadísticas recientes, el Ramón Sánchez Pizjuán, unido al gran momento del Sevilla, líder invicto con 10 puntos, no es, a priori, la ocasión más propicia para que el Real Madrid levante cabeza tras su dolorosa derrota en la Champions League (3-0 ante el París Saint-Germain). Los nervionenses siempre se crecen en citas como ésta y parece que le tienen cogida la medida.

Será un duelo duro, siempre disputado en el estadio de Nervión y plagado de reencuentros, con el regreso cada curso controvertido de Sergio Ramos al club donde se formó y la presencia de exmadridistas de peso en el Sevilla: Lopetegui -que hace apenas once meses fue destituido como técnico del Madrid-; Reguilón, cedido por no contar con la confianza de Zidane; y el mexicano Chicharito Hernández, cuya estrella sólo lució un año en el Bernabéu (2014-15).

Al Real Madrid, Zidane le busca una vuelta de tuerca sin renunciar a protegerse, como ya hizo en pretemporada, con un sistema con tres centrales o pasar a un trivote más defensivo en el centro del campo con el regreso de Fede Valverde ya recuperado. Por ahí perdió la batalla de París, condicionado por la mala planificación de la plantilla y las bajas en la medular.

Con el orgullo herido llega el Real Madrid a un estadio donde perdió en siete de sus diez últimas visitas ligueras. Para los optimistas el escenario perfecto para levantarse en una semana importante en la que encara dos salidas ligueras de nivel, tras el Sánchez Pizjuán el Wanda Metropolitano (en medio recibe en casa al Osasuna). Saldrá reforzado o definitivamente tocado Zidane de estos duelos. Buen conocedor del entorno madridista y todo lo que conlleva los malos resultados.

El fútbol no entiende de memoria, solo de presente, y Zidane comienza a convivir con el nombre de José Mourinho como el salvador a la primera crisis del curso, que no es más que la continuación de lo vivido la pasada temporada. La encara con las importantes bajas de Modric, Isco, Marco Asensio y Marcelo. Recupera al capitán Sergio Ramos y Nacho.

Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Joan Jordán, Fernando, Éver Banega; Ocampos, De Jong y Óliver Torres.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Hazard, Bale y Benzema.

 

¿Qué opinas?