Karim Benzema celebrando su segundo gol contra el Valencia
Karim Benzema celebrando su segundo gol contra el Valencia | Fuente: EFE | Fotógrafo: JuanJo Martín

Karim Benzema fue la gran estrella en la goleada del Real Madrid sobre Valencia, un 3-0 en la jornada 29 de La Liga que deja a los merengues solo dos puntos del Barcelona en la lucha por el título.

Luego de un primer tiempo complicado en el Alfredo Di Stefano, donde la visita pegó un tiro al palo y un tanto anulado por intervención del VAR, el francés gestó el camino para la victoria de su escuadra, anotando a los 61’ tras pase de Eden Hazard y después selló el triunfo a los 86’ luego de la asistencia de Marco Asensio.

Jornada especial para el ‘Gato’ que llegó a los 16 goles en La Liga, solo siendo superado en la tabla general por Lionel Messi. Pero, además, escribió otro capítulo importante en la historia de la ‘Casa Blanca’.

Karim Benzema llegó a los 243 goles con el Real Madrid entre todas las competencias, logrando así superar el registro del húngaro Ferenc Puskás (242), para ser ahora el quinto máximo goleador de su escuadra.

En la tabla de artilleros, delante de él están Santillana (290), Alfredo Di Stéfano (308), Raúl Gonzáles (323) y Cristiano Ronaldo. Pero con contrato aún con el equipo y mostrándose a tope de su rendimiento con 32 años, Karim apunta a seguir aumentando su cuenta personal y ser el líder de ataque de un Real Madrid que no piensa dar por perdida La Liga, y mucho menos frente al ‘Barza’.