Real Madrid vs. Valencia
Real Madrid vs. Valencia | Fuente: Captura

En julio de 2019, con la nueva temporada europea cerca de comenzar, Marco Asensio era el señalado en el Real Madrid para ser unos de los líderes de ataque del equipo con Karim Benzema y el recién fichado Eden Hazard. Sin embargo, el zurdo español sufrió la grave lesión de rotura de ligamento cruzado y menisco externo de la rodilla izquierda, en el amistoso contra el Arsenal por la International Champions Cup.

Asensio fue informado que sería muy complicado que juegue en la campaña de su club, pero la pandemia del coronavirus llevó a una para de tres meses que favoreció a que cumpla con su recuperación y pueda estar apto para el tramo final de La Liga.

Zidane lo consideró contra el Eibar, pero no pudo ingresar, pero había dejado entrever que su chance llegaría frente a Valencia.

Así, el francés envió a Marco Asensio al ruedo a los 74 minutos en reemplazo de Fede Valverde, concretando su vuelta al campo luego de 11 meses. En ese instante, Real Madrid contaba con un córner a favor, Ferland Mendy desbordó luego de recuperar tras despeje de la defensa rival y su servicio encontró a Asensio dentro del área, que envió el remate que superó a Cillesen y decretó el 2-0.

El primer toque de balón oficial de Marco en la temporada, culminó con un gol suyo, una anotación tan celebrada como la victoria que los pone cerca del Barcelona en la lucha por el título liguero.

Real Madrid vs. Valencia | Fuente: ESPN