Marcelo Gallardo comenzó su carrera como director técnico en Nacional de Uruguay. | Fuente: Prensa River Plate

Marcelo Gallardo es mucho más que un referente para River Plate. En su etapa como jugador y ahora como entrenador, el 'Muñeco' ha dado lo mejor de sí al momento de defender el escudo de la escuadra 'millonaria' y es difícil pensar que pueda sentirse igual de cómodo en otro lugar.

Sin embargo, con todos los logros que ha obtenido Marcelo Gallardo en su etapa como director técnico de River Plate, es normal que equipos de Europa pongan el ojo en él pensando en un cambio de entrenador. Y justamente, uno de estos clubes es el Olympique de Lyon, que en esta temporada disputó la Champions League.

Según medios franceses, Marcelo Gallardo es uno de los nombres más resonantes en la lista de la directiva del Olympique de Lyon para reemplazar a Bruno Genesio a partir de mediados del 2019. Además del entrenador de 43 años, otros de los estrategas que figuran en este listado son Arsene Wenger, Laurent Blanc y Patrick Vieira.

Una ventaja que tiene Marcelo Gallardo -más allá de no haber nacido en Francia- es que puede hablar el idioma francés de manera fluida, teniendo en cuenta su pasado como futbolista en el Mónaco y PSG. Asimismo, se piensa que el entrenador nacido en Buenos Aires se puede adaptar a la filosofía de juego del Olympique de Lyon, que es muy parecida a la que plasma actualmente en River Plate.

¿Qué opinas?