River Plate - Julián Álvarez
Julián Álvarez anotó el gol de la victoria de River Plate | Fuente: @RiverPlate

River Plate dio otro paso en su ruta implacable hacia la obtención del torneo 2021 del fútbol argentino al ganarle como visitante 1-0 al modesto Platense este domingo en el cierre de la vigesimoprimera jornada.

Julián Álvarez (10), goleador y figura del campeonato, volvió a marcar la diferencia en favor del equipo de Marcelo Gallardo, que con este triunfo llegó a 49 puntos y amplió a nueve unidades la distancia sobre el segundo, Talleres (40).

Aun cuando tuvo una noche deslucida, muy por debajo de sus antecedentes, a River le bastó con una aparición estelar de Álvarez, que definió con precisión tras una asistencia de Enzo Fernández para señalar el único gol de la noche.

Así, a cuatro fechas del final, River podría consagrarse campeón el jueves si le gana a Racing y Talleres, que juega el martes, no supera a Gimnasia y Esgrima en su visita a La Plata.

Incluso hasta un empate le podría alcanzar al equipo de la banda roja para festejar su primer título de liga en siete años, aunque para ello depende de una derrota de Talleres frente al 'Lobo'.

Con Julián Álvarez como gran figura y con Marcelo Gallardo como conductor, River palpita ya muy de cerca la posibilidad de saldar una de las pocas deudas que le quedan al 'Muñeco' como entrenador 'millonario', con el que obtuvo varios logros internacionales y copas nacionales, pero ningún título de liga desde la temporada 2014, cuando el DT era Ramón Díaz.

(Con información de AFP)
River Plate 1-0 Platense: así fue el gol de Julián Álvarez | Fuente: ESPN

Platense vs River Plate: alineaciones confirmadas

Platense: Luis Ojeda; Juan Infante, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo, Agusto Schott, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Brian Mansilla, Nicolás Bertolo, Horacio Tijanovich, Matías Tissera.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Diaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Santiago Simón, Braian Romero, Julián Álvarez.

Platense vs River Plate: transmisión minuto a minuto por la Liga Profesional 

LA PREVIA

River Plate, que lidera con siete puntos más que Talleres cuando quedan 15 en juego, visitará este domingo a Platense en el cierre de la vigésimo primera jornada de la Liga Profesional de Argentina.

El Millonario lidera con 46 unidades, seguido por Talleres (40 enteros), Defensa y Justicia (37), Boca Juniors (36), Lanús (35), Vélez (35).

River Plate parece imparable, con un invicto de 15 encuentros y estadísticas notables: es el equipo más goleador (43 contra 35 de Lanús) y el que menos goles encajó (13 contra 14 de Racing Club) con una diferencia de goles de +30, superando por mucho los +13 de Vélez.

Además, tiene en su plantel al juvenil estrella Julián Álvarez, de 21 años y máximo artillero del certamen con 15 goles, cuatro más que José Sand y José Manuel López, de Lanús.

La mala noticia para los fanáticos de River Plate es que varios jugadores del plantel, como el defensa chileno Paulo Díaz, el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, el centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz y el delantero Benjamín Rollheiser están en duda por diversas lesiones o dolencias físicas.

Platense, su rival, es décimo séptimo con 23 puntos.

¿Cuándo y a qué hora juega River Plate vs Platense?

River Plate vs Platense chocarán en duelo vibrante el domingo, 21 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Ciudad de Vicente López.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs Platense?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Fox Sports Premium. Todos los detalles del partido lo tendrás en RPP.pe


Horarios en el mundo: River Plate vs Platense

Perú: 7:30 p.m.
Ecuador: 7:30 p.m.
Colombia: 7:30 p.m.
Estados Unidos (Nueva York, Miami) 7:30 p.m.
Bolivia: 8:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Argentina: 9:30 p.m.
Chile: 9:30 p.m.
Uruguay: 9:30 p.m.
España (22/11): 1:30 a.m.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.