Ronaldinho ganó el Mundial Corea-Japón 2002 con una brillante actuación con la Selección de Brasil. | Fuente: AFP

Uno de los más grandes embajadores del fútbol le dice adiós de forma oficial a la actividad profesional. Ronaldinho Gaúcho decidió poner fin a su carrera deportiva, así lo comunicó su hermano Roberto de Assis Moreira, que además es representante del astro brasileño.

El crack que tiene en su palmarés un Mundial (2002), una Copa América (1999), una Champions con el Barcelona (2006), también ganó 2 Ligas (2005 y 2006), 2 Supercopas de España (2005 y 2006) y una Serie A con el AC Milan (2011) decidió no jugar por un club y tendrá un partido homenaje después del Mundial Rusia 2018.

"No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto", fue lo que dijo el hermano del brasileño en referencia al esperado encuentro de despedida.

Con 37 años, la última vez que Ronaldinho estuvo en un equipo profesional fue en el 2015 con la camiseta de Fluminense y desde entonces se ha dedicado a dar partidos de exhibición y recorrer ciudades del mundo promoviendo duelos benéficos.

El popular 'Dinho' debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en su natal Brasil vistió las indumentarias de Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro. El volante también estuvo en el Paris Saint Germain, Barcelona, AC Milan y Querétaro de México.

¿Qué opinas?