Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

¿Pagó sobornos para realizar el Mundial 2018? Así respondieron en Rusia

¿Pagó sobornos para realizar el Mundial 2018? Así respondieron desde Rusia
¿Pagó sobornos para realizar el Mundial 2018? Así respondieron desde Rusia | Fuente: Twitter

Un portavoz del Kremlin aseguró a la prensa internacional que Rusia recibió los votos de manera legal para organizar el Mundial del 2018.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades rusas negaron el martes haber pagado sobornos a dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para obtener el derecho a organizar el Mundial de 2018, como afirma un documento de la justicia estadounidense.

"Rusia recibió de manera totalmente legal el derecho de organizar el Mundial. No está relacionado con ningún soborno, desmentimos eso categóricamente", afirmó a los periodistas un portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según un documento publicado el lunes por el fiscal federal de Brooklyn, difundido por medios de todo el mundo, dirigentes del fútbol mundial recibieron sobornos para votar a favor de la concesión a Rusia y a Catar de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente.

Desde hace años planean sospechas en la prensa sobre las condiciones en las que ambos Mundiales fueron atribuidos a esos dos países, aunque es la primera vez que la justicia da un paso de esta firmeza estimando que las votaciones ganadas por Rusia y Catar estuvieron acompañadas de irregularidades.

Francia fue campeón en el Mundial Rusia 2018
Francia fue campeón en el Mundial Rusia 2018 | Fuente: Twitter

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA