El experimentado volante alemán Bastian Schweinsteiger le dijo adiós a la Mannschaft.
El hasta ahora capitán de la Selección Alemana Bastian Schweinsteiger dijo este viernes adiós a la "Mannschaft" que dirige Joachim Löw, en un momento complejo, además, en lo que respecta a su futuro en el Manchester United de Jose Mourinho.
Emotivo adiós - "Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de pedirle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme", informó el campeón del mundo de Brasil 2014, en una declaración colgada en su cuenta en twitter.
Sus números - Tras expresar su agradecimiento a la afición, a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), al seleccionador y a sus compañeros, Schweinsteiger recuerda que ha disputado 120 partidos como internacional -debutó en la selección en 2004- y expresa su tristeza por no haber ganado para su país el título de la pasada Eurocopa.
Lamenta no ganar la Euro - "Jogi Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que Alemania no ha conseguido desde 1996", proseguía su declaración. Schweini, como le apodan sus compatriotas, había acudido al torneo francés tras dos lesiones y aún con molestias en la rodilla y su inclusión en el conjunto se vio casi como el último tren para el capitán, que el próximo lunes cumplirá 32 años.
¿Se va del United? - El anuncio de su retirada de la selección coincide con informaciones de medios británicos que afirman que Mourinho no cuenta con él. Schweinsteiger pasó al Manchester United dos temporadas atrás, tras 17 años en las filas del Bayern Munich, el club en el que este jugador, nacido en la ciudad bávara de Kolbermoor, había ingresado como juvenil.
Comparte esta noticia