SEATTLE-SOUNDERS-FC-V-PORTLAND-TIMBERS
Raul Ruidiaz de Seattle Sounders celebra tras anotar el 1-0 ante Portland Timbers | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: ABBIE PARR

Seattle Sounders derrotó 2-1 al Portland Timbers en el estadio Providence Park, por la cuarta fecha de la MLS. Los goles de la victoria lo marcaron el peruano Raúl Ruidíaz de penal y del colombiano Fredy Montero. Timbers redujo la ventaja a través del neozelandés Bill Tuiloma.

En el duelo de peruanos tenemos que Raúl Ruidíaz fue titular y jugó los 90 minutos. En tanto, Andy Polo ingresó a los 67 minutos. 

En la primera incidieron en el cero en ambas porterías los guardametas Jeff Attinella, de Timbers, y Stefan Frei, de Sounders.

Los goles del partido se dieron en el segundo tiempo. Minuto 61, Jeff Attinella le comete una falta dentro del área a Raúl Ruidíaz. El árbitro no duda y cobra penal. La 'Pulga' se encargaría de ejecutar la pena máxima. El delantero peruano remató con la derecha y al ras del piso para vencer al arquero del Portland.

Fue el quinto gol del peruano en cuatro jornadas y con este registro ocupa el segundo puesto en la lista de cañoneros, qiuue lidera con seis l mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, de Los Angeles Galaxy.

El partido quedó sentenciado a los 79 cuando Montero puso el 0-2 tras recibir una asistencia profunda del centrocampista brasileño João Paulo.

Con todo decidido, los locales descontaron antes de bajar el telón del partido.

El descuento del Portland Timbers llegó  en los descuentos. El neozelandés Bill Tuiloma marcó de un tiro libre que superó la barrera.

Seattle Sounders, con diez puntos de doce posibles, se afirmó como líder de la Conferencia Oeste de la MLS. Los Timbers quedaron estacionados con 3 puntos en el penúltimo lugar de la clasificación.

Andy Polo trata de quitar el balón a Fredy Montero en el Seattle Sounders vs Portland Timbers
Andy Polo trata de quitar el balón a Fredy Montero en el Seattle Sounders vs Portland Timbers | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: ABBIE PARR

Portland Timbers vs. Seatlle Sounders: alineaciones confirmadas

Portland: Jeff Attinella; Claudio Bravo, Dario Zuparic, Larrys Mabiala, José Van Rankin; Eryk Williamso, Diego Chara; Yimmi Chará, Diego Valeri, Marvin Loria; Jeremy Ebobisse.

Seattle: Stefan Frei; Yeimar Gómez, Shane O'Neill, Nouhou Tolo; Alex Roldan, Joao Paulo, Kelyn Rowe, Brad Smith, Cristian Roldan, Raúl Ruidíaz y Will Bruin.

Así fue el gol de Raúl Ruidíaz en el Seattle vs Portland | Fuente: ABC / MLS

Portland Timbers vs. Seatlle Sounders: minuto a minuto

Seattle Sounders viene de ganar 3-0 a a La Galaxy con un doblete del delantero Raúl Ruidíaz. Esto permitió al equipo del peruano sumar 7 puntos y escalar hasta el primer lugar de la liga de fútbol norteamericana (MLS) al cierre de la tercera jornada.  

En tanto, el Portland Timbers tan solo tiene tres puntos y está en el penúltimo en la tabla de posiciones. En la MLS vienen de perder ante FC Dallas por 4-1. Además fueron eliminados por el América en la Liga de Campeones de la Concacaf. Justamente, en este último partido el peruano Andy Polo jugó los últimos minutos del partido.

Tabla de posiciones de la MLS

¿Cuándo y a qué hora juega Seattle Sounders vs Portland Timbers ?

Seattle Sounders vs Portland Timbers chocarán en duelo vibrante el domingo, 8 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Providencia Park.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Seattle Sounders vs Portland Timbers ?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN Play. El minuto a minuto lo tendrás en la web de RPP.pe

Seattle Sounders vs Portland Timbers: horario en el mundo

PaísesHora
Perú2:00 p.m.
Colombia2:00 p.m.
Ecuador2:00 p.m.
México
2:00 p.m.
Chile3:00 p.m.
Paraguay3:00 p.m.
Venezuela3:00 p.m.
Bolivia3:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Brasil4:00 p.m.
España9:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
EE.UU (Miami)3:00 p.m.
EE.UU (Los Ángeles)12:00 m.

NUESTRO PODCAST

La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2

Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.