Toni Kroos
Toni Kroos, volante del Real Madrid. | Fuente: AFP

Es el mejor futbolista de los últimos años en la Selección de Alemania, pero todo tiene su final. Toni Kroos, volante de Real Madrid, ha decidido no representar más al combinado teutón luego de la Eurocopa, que se realizará del 11 de junio al 11 de julio.

Según Bild, Toni Kroos, de 31 años, ha decidido poner punto final este años a su exitoso paso por la Selección de Alemania para centrarse los años que le restan como futbolista al Real Madrid, club donde renovó hasta la temporada 2023.

Kroos debutó con la Selección de Alemania en 2010 y su mayor logro es consagrase campeón del mundo en Brasil 2014 tras derrotar en la final a Argentina con un gol de Mario Götze en el tiempo suplementario.

Hay que indicar, que el entrenador Joachim Löw no pudo contar con Toni Kroos para los partidos que Alemania venció 3-0 a Islandia y 1-0 a Rumanía en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Europeas a Qatar 2022. De igual forma será baja ante Macedonia del Norte el 31 de marzo.

Toni Kroos
Joachim Löw y Toni Kroos. | Fuente: EFE

Kroos baja en arranque de Eliminatorias

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, fue baja en la concentración de la Selección de Alemania debido a unos problemas musculares, por lo que se perdió los primeros partidos del conjunto germano de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Según informó la federación alemana, sus servicios médicos han examinado a Kroos, que, según su comunicado, llegó a la concentración con unos problemas en los aductores que le impiden estar a disposición de Joachim Low en los encuentros contra Islandia, Rumanía y Macedonia del Norte.

"Nuestro departamento técnico ha examinado y tratado intensamente a Toni. Le hubiera gustado quedarse en el grupo", indicó Low, quien apuntó que teniendo en cuenta la Eurocopa y lo cargado del calendario decidieron que "la recuperación de la lesión debe ser prioritaria".


NUESTRO PODCAST

India detectó nueva "variante doble mutante"

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana