'Dibu' Martínez, arquero de la selección de Argentina, reveló lo que conversó con Mbappé tras disputar la final del Mundial.
Emiliano Martínez, arquero de la selección de Argentina, reveló qué pudo conversar con Kylian Mbappé tras disputar la final del Mundial Qatar 2022 y afirmó que conversó con su psicólogo sobre qué podría estar pensando el rival en tanda de penales.
"Le pregunté a mi psicólogo qué podría estar pasando por la cabeza del rival en los penales. En una final del mundo, la más mínima cosa te puede afectar. Por eso le pedí al público que en el de Tchouaméni se ponga de pie y tiré la pelota a un lado, para que él camine un poco más", indicó Martínez en diálogo con France Football.
Asimismo, el 'Dibu' habló sobre su celebración: "Nunca había hecho el bailecito en mi vida. Alguno puede pensar que soy un payaso. Quizás tengan razón, pero solo celebré así en momentos decisivos con. Los delanteros festejan todo el tiempo, algunos en tu cara. Cuando un arquero hace un gesto o un baile, sorprende ¿Por qué?".
Por otro lado, el arquero de Aston Villa indicó: "Mis compañeros dicen que estoy fallado de la cabeza. Juego sin miedo. Algunos deben estar pensando 'cómo puede hacer esto en una final del Mundial, cuando es su trabajo, debería ser más serio'. La gente que me conoce sabe que soy un bueno como Lassie, el perro de la serie".
Por último, reveló lo que pudo conversar con Kylian Mbappé tras vencer a Francia en tanda de penales: "Después del partido, le dije a Mbappé que podía estar orgulloso y mantener la cabeza en alto. Es uno de los mejores del mundo. También le mencioné que era un placer jugar contra él, que casi ganó la final solo. Cuando Leo deje el fútbol, ganará muchos Balones de Oro".
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Kylian Mbappé sobre celebración del 'Dibu' Martínez:
Por su parte, el delantero de Paris Saint Germain fue consultado en conferencia de prensa sobre qué pensaba de las bromas de Martínez tras haber ganado el Mundial. "Las celebraciones no son mi problema. No hay que perder energía en cosas tan inútiles", afirmó el delantero de 24 años, quien fue campeón mundial con Francia en el Mundial Rusia 2018.
Comparte esta noticia