Pelé
Pelé y Cubillas. | Fuente: AFP

Teófilo Cubillas, goleador de la Selección Peruana en la historia de los Mundiales, se sumó las muestras de cariño para el legendario futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, que este viernes cumplió 80 años.

"A mi amigo Pelé, el más grande. Felicitaciones en sus 80 años", fue el mensaje del exgoleador de la bicolor para Pelé, que es considerado como el mejor ftutbolista de la historia.

Otras leyendas del balompié mundial también se acordaron del exjugador del Santos y Cosmos de Nueva York. "Pelé, además de ser el mejor jugador de todos los tiempos, es un símbolo de la excelencia, de la precisión, del talento, en el fútbol y en todas las actividades humanas", dijo Tostao, con quien brilló en la 'Canarinha' en el Mundial de México 1970.

"Eres el mejor de todos los tiempos", afirmó el alemán Franz Beckenbauer, con quien jugó en el Cosmos al final de su carrera. 

Pelé debutó como profesional con el Santos en 1956 con apenas 15 años y dos años después ganó su primer Mundial en Suecia, el primero además para la 'Canarinha'. Luego conquistó los Mundiales de 1962 y 1970.