Sergi Roberto extendió su vínculo con el FC Barcelona hasta el 2022

El marcapunta español, que fue formado en el elenco catalán, firmó esta mañana el alargue de su contrato por cuatro temporadas más.
El lateral ha marcado un gol con el Barcelona en esta temporada, que fue en el triunfo por 2-0 sobre el Real Betis. | Fuente: Prensa FC Barcelona

Es día de renovaciones en el FC Barcelona. Sergi Roberto, quien viene siendo el lateral derecho titular esta temporada con el elenco dirigido por Ernesto Valverde, le puso la firma a su prolongación de contrato, que lo vincula con la institución culé hasta el año 2022.

El futbolista de 26 años, que llegó al conjunto blaugrana en el 2006 con solo 14 primaveras en su haber, seguirá ligado al club que lo vio nacer en el fútbol profesional por cuatro temporadas más, buscando ampliar el número de sus quince títulos ya ganados en la institución presidida por Josep María Bartomeu.

"He querido estar aquí desde que se empezó a hablar de la renovación, este es mi club de toda la vida y soy culé. Es verdad que otros equipos se interesaron en mis servicios, pero yo quería estar aquí y estoy contento de haber renovado hasta 2022. Y si puedo seguir más tiempo, mejor. Sabía que era muy difícil llegar acá pero siempre he luchado y, con el paso del tiempo, lo he visto más cerca", sostuvo el jugador nacido en Tarragona tras el anuncio oficial de la extensión de su contrato.

Roberto es uno de los pocos elementos del primer plantel barcelonista proveniente de La Masía, nombre con el cual se denomina a la cantera del elenco español, junto a Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Lionel Messi, Jordi Alba y Aleix Vidal. Durante esta campaña, ha disputado un total de 34 compromisos -21 como titular- con la camiseta del cuadro catalán, consolidándose como una de las piezas a las que Ernesto Valverde recurre con mayor regularidad.

Roberto hizo su debut oficial con el primer equipo del Barcelona en el 2010, al mando de Pep Guardiola. | Fuente: Prensa FC Barcelona
¿Qué opinas?