Serie A
"Murieron miles de personas y ellos piensan en el fútbol, están locos". | Fuente: AFP

Para el tenista italiano Fabio Fognini el deporte en el 2020 ya se acabó. El deportista, que ocupa el lugar 11 en el ranking ATP, sería un sinsentido que su disciplina se reanude este año. 

"Yo tengo mi idea. En 2020 ya no se jugará más. ¿Cómo puede un director de un torneo asumir la responsabilidad por la salud de los jugadores, cuerpo técnico, medios y espectadores?", sostuvo Fognini en una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera. 

Asimismo, aseguró que, de ser por él, se ausentaría de competiciones hasta que no sea completamente fuera de riesgo: "Hasta que no esté seguro al 110% no me voy a mover. ¿Perderé dinero y puntos para el ranking? No pasa nada", agregó el tenista. 

En la misma línea, criticó duramente a quienes piensan en la reanudación de la Serie A y, en general, del fútbol alrededor del mundo: "Para mí están locos. Murieron miles de personas y ellos piensan en el fútbol. Bromean con la salud de la gente, solo persiguen sus negocios", aseguró.

"¿Qué sentido tiene reanudar la competición sin espectadores? ¿Qué sentido tiene ver un estadio San Siro vacío? No existe, no puede ser", dijo Fognini respecto a la abierta posibilidad de volver a la competencia a puerta cerrada.