Ya ha pasado un mes desde que debió empezar el fútbol en el país de Lionel Messi y Diego Maradona. La crisis es grave y compleja.
En Argentina, cuna de astros internacionales del fútbol como Diego Maradona y Lionel Messi, no hay forma que empiece el torneo local hundido en un descalabro financiero e institucional sin precedentes para el país que ocupa el primer lugar en el ranking de la FIFA.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el viernes de noche que se posterga el inicio de 15º fecha para el viernes 10 "por única vez" en un comunicado firmado por todos los clubes.
Según esta decisión, los clubes se comprometieron "a jugar sin otra postergación posible" del 10 al 12 de marzo, lo que en los hechos da más tiempo para resolver el problema aunque implica una advertencia a los jugadores.
Una reunión de última hora la noche del viernes entre dirigentes y la AFA terminó en fracaso."No se va a jugar el fin de semana, no hubo ninguna propuesta, la plata no está", dijo tras la reunión Sergio Marchi secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Cajas Vacías. El gobierno argentino había anunciado el jueves el depósito de 350 millones de pesos (unos 22 millones de dólares) a la AFA por el pago de la deuda con el fin de destrabar la huelga de futbolistas.
Pero la FAA sostiene que además de que el dinero recién se acreditará el martes próximo, la deuda con los clubes es más del doble del monto entregado por el gobierno.
Además se fijó el 29 de marzo para la elección de un nuevo presidente para poner fin a la crisis institucional que provocó la intervención de la FIFA y del gobierno de Mauricio Macri, expresidente de Boca Juniors y señalado por algunos dirigentes como causante del descalabro actual. FIFA y Conmebol advirtieron que si la AFA no cumple con lo establecido podría ser sancionada. AFP
Comparte esta noticia