Los Supercampeones están en la mente de todo aquel que de niño soñaba con ser futbolista. La serie televisiva fue una sensación en todo Japón y otras partes del mundo con la historia de Oliver Atom y sus amigos.

Los futbolistas que inspiraron la serie. Japón no era un país muy 'futbolero' cuando comenzó a rodar la serie animada, pero la carrera de Kazu Miura, líder para llevar a su selección a Francia 98, terminó brindando la inspiración necesaria para que Oliver Atom salga a la palestra como líder del Niupi y posteriormente de la 'Selección Nipona'. Entre otros jugadores también está Diego Armando Maradona, Roberto Baggio, Rivaldo, Sócrates y Edgard Davids.

Perú se sumó a la fiebre. A mediados de la década de los noventas, los Supercampeones llegaron los televisores del Perú y todos los niños vibraron con la serie animada, incluso se comenta que la vida de su entrenador Roberto Sedinho está inpirada en Sócrates. Cuando Oliver Atom va a jugar la Copa del Mundo también encuentra rivales poderosos en Argentina, Brasil, Italia, Holanda y Uruguay. ¿Intenta adivinar quiénes inspiraron a ese jugadores de la serie?