Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Se repartieron los puntos: América igualó 2-2 con Toluca en la jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX

Alvaro Fidalgo del América disputa un balón con Claudio Baeza de Toluca  durante un partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX
Alvaro Fidalgo del América disputa un balón con Claudio Baeza de Toluca durante un partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alex Cruz

Toluca empató 2-2 con América en el estadio Nemesio Díez por la fecha 2 del Clausura por la Liga MX. El peruano Pedro Aquino arrancó de titular. 

Las Águilas del América del entrenador argentino Fernando Ortiz empataron este sábado 2-2 con el Toluca en uno de los partidos más emotivos de lo que va del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Convirtieron por el Toluca el paraguayo Carlos González y el mexicano Carlos Orrantia y por América el uruguayo Brian Rodríguez y el mexicano Henry Martín.

En su estadio en Toluca, a 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, González tocó de derecha un balón rebotado y le dio a los Diablos una ventaja de 1-0 en el minuto 8.

América adelantó líneas y en el 17 empató con un golpe de zurda del uruguayo Rodríguez, sin embargo, el cuadro de casa armó una buena jugada por banda izquierda, concluida con un gol de derecha de Orrantia a pase del uruguayo Maximiliano Araujo.

Toluca bajó el ritmo en la segunda parte, le dio el balón a las Aguilas y se vio alcanzado.

El chileno Claudio Baeza cometió una falta en el área, que provocó un penalti, cobrado por Martín en el 76.

América tuvo el triunfo en el 94 en los botines del colombiano Roger Martínez, quien lanzó el balón por fuera con todo a favor, Toluca respondió y el mexicano Isaías Violante falló su disparó a puerta.

América sumó su segundo empate en dos salidas y va décimo de la tabla, un punto encima de Toluca, undécimo.

El once inicial del América por Liga MX
El once inicial del América por Liga MX | Fuente: CLUB AMÉRICA

Toluca vs América: alineaciones confirmadas del partido 

Toluca: Tiago Volpi; Brian García, Valber Huerta, Andrés Mosquera, Carlos Orrantia; Claudio Baeza, Marcel Ruiz; Maximiliano Araujo, Leonardo Fernández, Jean Meneses; CArlos González.

América: Óscar Jiménez; Emilio Lara, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Brian Rodríguez, Henry Martín.

Otros resultados de la Liga MX

Un par de horas antes el argentino Germán Berterame convirtió dos goles para liderar el ataque de los Rayados de Monterrey en su triunfo por 3-2 sobre Cruz Azul.

Berterame, en un par de oportunidades, y su compatriota Rogelio Funes Mori, anotaron por el Monterrey, en tanto Uriel Antuna y el paraguayo Juan Escobar descontaron por los Azules, en el partido celebrado en el Estadio Azteca.

La fecha dos del campeonato empezó este jueves, cuando el Atlas venció por 2-1 al Mazatlán, con goles del argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones.

Este viernes el San Luis saltó al primer lugar al empatar sin goles con las Chivas de Guadalajara y el Puebla se impuso por 2-0 al Querétaro con anotaciones del argentino Federico Mancuello y de Guillermo Martínez.

Este sábado los Pumas UNAM visitarán al Santos Laguna, con la baja del brasileño Dani Alves, quien asistió a los funerales de su suegra.

Este domingo el líder Pachuca, campeón defensor, visitará al Tigres UANL, segundo de la tabla y el lunes el León recibirá al Necaxa. (EFE)

LA PREVIA

El sábado en el estadio Nemesio Diez, el América buscará resarcirse del empate sin goles que cedió en su debut como local ante el modesto Querétaro. En esta segunda jornada, las 'Águilas' visitarán a los 'Diablos Rojos' del Toluca que no pudieron presentarse la semana anterior ya que su partido ante el Atlas no pudo realizarse por el mal estadio de la cancha del estadio Jalisco.

"Nos cuesta el inicio, tenemos que trabajar un poco de todo, pero me gusta que los chicos cuando no tienen las cosas claras intentan por todos lados", dijo Fernando Ortiz, director técnico ofensivo del América, de cara al partido ante Toluca.

Para este compromiso, el 'Tano' Ortiz podría recuperar al lateral derecho Emilio Lara y al delantero colombiano Roger Martínez, quienes se perdieron el juego anterior por no estar en óptimas condiciones físicas.

En contraparte, el mediocampista español Álvaro Fidalgo y el extremo uruguayo Brian Rodríguez trabajan para recuperarse de algunas molestias tras el duelo ante Querétaro.

¿Cuándo y a qué hora juega Toluca vs América?

Toluca vs América chocarán en duelo vibrante el sábado, 14 de enero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 8:05 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Nemesio Díez. En territorio mexicano el duelo se inicia a las 7:05 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Toluca vs América?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TUDN. Por streaming lo puedes seguir en Sky HD. En Estados Unidos lo puedes ver por ABC y ESPN Deportes. No te pierdas el minuto a minuto del partido en la web de RPP.pe.

América vs Toluca: alineaciones probables

Toluca: Tiago Volpi; Brian García, Valber Huerta, Bryan Angulo, Andrés Mosquera; Marcel Ruíz, Claudio Baeza, Fernando Navarro; Jean Meneses, Sebastián Saucedo, Carlos González. DT.: Ignacio Ambriz.

América: Óscar Jiménez; Miguel Layún, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Alejandro Zendejas, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo; Brian Rodríguez, Diego Valdez, Jonathan Rodríguez. DT: Fernando Ortiz.

América vs Toluca: horarios en el mundo 

México: 7:05 p.m.

Perú: 8:05 p.m.

Colombia:  8:05 p.m.

Ecuador: 8:05 p.m.

Bolivia: 9:05 p.m.

Venezuela: 9:05 p.m.

Chile: 10:05 p.m.

Argentina: 10:05 p.m.

Uruguay: 10:05 p.m.

Brasil: 10:05 p.m.


NUESTROS PODCASTS

¿Cómo ha hecho EE.UU. para disminuir los casos de cáncer en 33% en 32 años? ¿se podrá hacer lo mismo en el Perú?

La tasa de personas que mueren de cáncer en los Estados Unidos ha disminuido continuamente durante las últimas tres décadas, según un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La tasa de mortalidad por cáncer en EE. UU. ha caído un 33 % desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas, según el informe, publicado el jueves en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La tasa de vidas perdidas por el cáncer siguió disminuyendo en el año más reciente para el que hay datos disponibles, entre 2019 y 2020, en un 1,5 %.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA