Pedro Troglio dirigió a Universitario en los años 2017 y 2018. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @OmarMorales10

Pedro Troglio asumió la dirección técnica del Olimpia de Honduras poco después de ser cesado de sus funciones en Gimnasia y Esgrima La Plata. Y tan solo en su primera temporada en el conjunto centroamericano, el exestratega de Universitario de Deportes se consagró campeón del Torneo Apertura tras acabar como líder del pentagonal final.

En la fase regular del Apertura hondureño, Olimpia acabó en el primer lugar con 44 unidades. Con eso, el equipo de Pedro Troglio selló su clasificación al pentagonal, donde también finalizó en la cima con nueve puntos tras derrotar en la última jornada por 4-0 al Marathón en condición de local.

De esta manera, Pedro Troglio obtiene su segundo título como entrenador y el primero en diez años. La vez más reciente que el exentrenador de Universitario de Deportes campeonó fue en el 2009, cuando dirigiendo a Cerro Porteño ganó el Torneo Apertura paraguayo. Es importante mencionar que, en el 2018, salió subcampeón de la Copa Argentina con Gimnasia y Esgrima La Plata tras perder en la final ante Rosario Central.

Incluso, otro de los recordados logros de Pedro Troglio es el ascenso que logró con Gimnasia en el año 2013. Tras acabar en el segundo puesto de la Primera B Nacional, el extécnico de Universitario de Deportes llevó al equipo platense de nuevo a la máxima división del fútbol argentino.

¿Qué opinas?