Peñarol vs. Nacional
Peñarol vs. Nacional en un clásico disputado el año pasado. | Fuente: AFP

Hasta este miércoles 15 de julio, Uruguay no llegaba a los mil contagiados del nuevo coronavirus. Y aunque las 31 muertes por esta pandemia son definitivamente lamentables, lo cierto es que las cifras, a comparación de otros países de Sudamérica, no son tan altas. 

En ese sentido, y teniendo en cuenta la poca población del país (cerca de tres millones y medio de habitantes), se decidió retomar de a pocos algunas actividades. Una de ellas es el fútbol, que ya tiene fecha de retorno. 

El campeonato de fútbol uruguayo se reanudará el sábado 8 de agosto, un día después del reinicio de la Liga 1 de Perú, confirmó el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá. ”Adelantamos el comienzo del campeonato para la semana del 8 y 9 de agosto”, dijo. Inicialmente, el reinicio estaba previsto para el 15 de agosto, pero dirigentes y jugadores pidieron adelantar la fecha. 

El clásico entre Nacional y Peñarol, por la cuarta fecha del torneo Apertura, se jugará el domingo 9 de julio en el estadio Centenario, pero será, evidentemente, a puertas cerradas.