La Selección de Venezuela se enfrenta a Estados Unidos en el Nippert Stadium de Ohio. | Fuente: AFP

La Selección de Venezuela llega afinada a la Copa América. En su último amistoso previo al certamen de selecciones más importantes de Sudamérica, donde debutará contra Perú, la 'Vinotinto' derrotó 3-0 a su similar de Estados Unidos en un amistosos disputado en Ohio gracias a un doblete de Salomón Rondón y un gol de Jefferson Savarino.

Pese a ser dominados durante los primeros minutos por Estados Unidos, la Selección Venezolana aprovechó un error en salida a los '16 para ponerse en ventaja por intermedio de Salomón Rondón. Y 14 minutos más tarde, Jefferson Savarino se encargó de marcar el segundo a favor de su equipo.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí para la Selección de Venezuela: al minuto 36, Salomón Rondón selló su doblete para poner el 3-0 y convertirse en el goleador histórico del cuadro 'llanero'. Si bien el marcador no reflejó lo ocurrido en el trámite, los dirigidos Rafael Dudamel terminaron el primer tiempo con una ventaja de tres dianas y lograron mantenerla hasta el final de los 90 minutos.

Ahora, la Selección de Venezuela quedará enfocada únicamente en su debut en la Copa América 2019 contra Perú por el Grupo A. Este duelo se desarrollará el próximo sábado 15 de junio a las 2:00 de la tarde (hora peruana) en el Arena do Gremio.

Estados Unidos vs. Venezuela EN VIVO: alineaciones confirmadas:

Estados Unidos: Zack Steffen;  Matt Miazga, Aaron Long, Nick Lima, Tim Ream - Tyler Boyd, Wil Trapp, Weston McKennie - Cristian Roldan, Paul Arriola y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berhalter.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Jhon Chancellor,  Jefferson Savarino, Luis Mago, Mikel Villanueva, Roberto Rosales - Júnior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Jhon Murillo - Darwin Machís, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Estados Unidos vs. Venezuela: MINUTO A MINUTO


La Selección de Venezuela viene de caer 3-1 ante México. Aunque, a diferencia de ese partido, el técnico Rafael Dudamel podrá contar con tres jugadores que se desenvuelven en la Major League Soccer de Estados Unidos en Josef Martinez (Atlanta United), Júnior Moreno (DC United) y Rolf Fletscher (LA Galaxy).

La vertiginosa evolución de 'chamos' como Wuilker Faríñez y el liderazgo de jugadores de sólida trayectoria en Europa como Salomón Rondón y Tomás Rincón darán a los sudamericanos la "ilusión" de ser protagonista en la Copa América de Brasil, pero con un ojo puesto en el futuro.

Su entrenador, Rafael Dudamel, reconoció sin embargo que asumirán el torneo como "preparación" con vistas a la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022, que comenzará el próximo año.

Así llega Estados Unidos 

Los norteamericanos se presentarán como el vigente campeón, con ilusiones renovadas y un fútbol ofensivo bajo la batuta de su nuevo seleccionador, Gregg Berhalter, pero tras dejar dudas al caer el miércoles frente a Jamaica (1-0) en Washington.

Los de las barras y las estrellas, que mantenían un recorrido inmaculado con su nuevo técnico hasta su tropiezo ante los 'Reggae Boyz' con una formación llena de novedades y sin sus mejores futbolistas, volverán a confiar en el talento del delantero Gyasi Zardes o del veterano centrocampista Michael Bradley para intentar recuperar sensaciones.

Su estrella Christian Pulisic, fichaje de lujo del Chelsea inglés, podría gozar de minutos en la segunda mitad luego de incorporarse a su selección en las últimas horas.

 

Estados Unidos, cuyo equipo masculino debutará en Cincinnati, tendrá la estadística de su lado luego de haber ganado tres encuentros y haber empatado otros dos en los cinco compromisos históricos en los que se ha enfrentado a la Vinotinto.  (AFP)

 

¿Qué opinas?