Barcelona vs. Alavés
Barcelona vs. Alavés | Fuente: Captura

Barcelona lleva dos derrotas consecutivas en sus últimos partidos de LaLiga Santander, pero ni eso le quita el rótulo de favoritos en el duelo de la octava jornada en casa del Alavés. Sin embargo, llegó la sorpresa.

Tras la media hora de juego, el local había podido resistir la carga ofensiva azulgrana, que para este compromiso Koeman apostó por Lionel Messi, Ousmane Dembelé, Ansu Fati y Antoine Griezmann.

El ‘Barza’ no anotó y en la acción menos pensada se vio abajo en el marcador. Luis Rioja fue el autor del gol, pero el que más culpa tuvo en el tanto fue Neto. El portero azulgrana no pudo resolver con el balón en los pies y dejó todo servido a su rival.

Fue Gerard Piqué quien decidió jugar hacia el guardameta, que no se caracteriza con el juego de pies como Ter Stegen. Neto controló, pero ante la presión de Rioja, cedió y perdió el esférico. El atacante de Alavés solo tuvo que meterse en la portería ante la incredulidad visitante.

 

ALINEACIONES:

FC Barcelona: Neto Murara; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Ansu Fati; Lionel Messi.

Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte, Edgar Mendez, Tomás Piña, Rodrigo Battaglia, Jota; Luis Rioja, Deyverson.

Gol de Luis Rioja ante Barcelona | Fuente: beIN SPORTS