Matthijs de Ligt abrió el marcador para Juventus con un gran disparo desde fuera del área. Si los de Turín vencen a Udinese, serán campeones de la Serie A.
Juventus apunta a su noveno título consecutivo en la Serie A y logrará su meta si consigue imponerse a Udinese en condición de visitante en la jornada 35 del Calcio. Con la dificultad de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala para acertar con los goles, fue el holandés Matthijs de Ligt quien convirtió para el primer festejo en el compromiso.
A los 42', Adrien Rabiot envió un centro buscando el cabezazo de 'CR7', pero la defensa local logró despejar el esférico. Sacando provecho de la presión alta que imponían, De Ligt recuperó el balón y se perfiló para rematar de pierna derecho. El fortísimo disparo superó al guardameta Juan Musso y así firmó el 0-1 para los bianconeros.
El defensor central de 20 años fue uno de los principales fichajes de la 'Juve' en la actual temporada, donde en la Serie A ha disputado 28 partidos, de los cuales 25 de ellos como titular. Se afianzó en el equipo debido a la lesión de Giorgio Chiellini y no lo ha desaprovechado. Además, marcó su cuarto gol en el certamen liguero, cifra que antes no había conseguido con Ajax en la Eredivisie.
ALINEACIONES:
Udinese: Juan Musso; Rodrigo Becao, William Troost-Ekong, Bram Nuytinck; Hidde Ter Avest, Marvin Zeegelaar, Rodrigo De Paul, Seko Fofana, Ken Sema; Ilija Nestorovski, Stefano Okaka.
Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Matthijs De Ligt, Daniele Rugani, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Aaron Raamsey, Adrien Rabiot; Federico Bernardeschi, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo.
Comparte esta noticia