Lionel Messi disparó desde el tiro de esquina y estuvo a punto de marcar un golazo olímpico al Espanyol.
Barcelona y Espanyol son los clásicos rivales que protagonizan el derbi de Cataluña, pero a pesar de la rivalidad en la ciudad, son los azulgranas quienes tienen una amplia ventaja en los duelos directos. Para tener en cuenta, el 'Barza', cayó por última vez en el derbi fue en 2009, hace 11 años en el Camp Nou.
De acuerdo a las estadísticas, un duelo disparejo, además, los presentes son muy opuestos. Los 'culé' pretenden seguir con chances de poder obtener el título de LaLiga Santander, mientras que Espanyol es el último clasificado, por lo que estaría perdiendo la categoría si no mejora sus números en el tramo final del torneo.
Por ello Barcelona buscó la sorpresa desde el inicio y fue a través de su capitán Lionel Messi. Acostumbrado a ser desequilbrante, el '10' intentó el primer tanto a partir de la pelota parada. Pero no fue por un tiro libre ni penal, sino desde el tiro de esquina.
'Leo', ejecutor de los tiros de esquina, fue a cobrar y trató de sorprender al portero Diego López. Muchos esperaban al centro, pero Messi envió el disparo al arco. Por muy poco consigue el gol olímpico, pero la respuesta oportuna del guardameta mandó la jugada a repetir el tiro de esquina.
ALINEACIONES:
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Messi; Suárez y Griezmann.
Espanyol: Diego López; Víctor G. Bernardo, Cabrera, Calero, Dídac; Pol Lozano, David López, Marc Roca, Embarba; Raúl de Tomás.
Comparte esta noticia