André Villas-Boas: "Me da orgullo que Perú juegue el Mundial"

El entrenador portugués competirá en el Rally Dakar y comentó que conoce el juego de los peruanos Paolo Guerrero y André Carrillo.
André Villas-Boas dirigió al Porto, Chelsea, Tottenham y Zenit. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Joel Peralta/Hernán Del Rosario

El Rally Dakar iniciará el próximo 6 de enero y una de las apariciones más interesantes es la del entrenador portugués André Villas-Boas que dejará las canchas de fútbol para asumir el control del volante. El estratega habló de la Selección Peruana y las figuras que llegarán a Rusia 2018.

"Me da orgullo que una nación tan pequeña esté en el Mundial y los jugadores que tengo más conocimiento es André Carrillo y Paolo Guerrero. También sé de Nolberto Solano que ya no está", explicó el entrenador a los medios deportivos.

La calidad de la 'Culebra'. "Es un jugador interesante, su salida de Sporting costó, pero ahora está triunfando, muy bien entrenado por mi amigo Marco Silva y espero que juegue ese papel decisivo en el equipo peruano", añadió el estratega.

Por otro lado, Villas-Boas expresó que su meta es seguir dirigiendo pero en el competitivo fútbol europeo: "Quiero volver al fútbol en junio y como quiero volver a Europa me abrió ese espacio para hacer el Dakar que ha sido uno de mis sueños desde niño".

André Villas-Boas estuvo a cargo de clubes importantes como el Porto de Portugal, Chelsea y Tottenham de Inglaterra, así como el Zenit San Pertersbugo de Rusia.

André Villas-Boas tiene 40 años y es apodado como el 'Nuevo Mourinho'. | Fuente: AFP
Paolo Guerrero llegará al Mundial Rusia 2018 después de cumplir su sanción. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?