A propósito del clásico español, recuerda el día que hizo un verdadero golazo al Real Madrid. ¡Ni Messi!
Diego Armando Maradona es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos gracias a sus hazañas, principalmente, en la selección de Argentina y en el Napoli de Italia. Lo que algunos no recuerdan es que el 'Pelusa' tuvo un breve paso por el Barcelona donde también regaló mucha magia.
Bajo la dirección técnica de su compatriota César Luis Menotti, el Diego llegó al equipo blaugrana luego del mundial de España 82 por una cifra récord de 7.5 millones de dólares, con lo que se convirtió en el jugador más caro de la historia (para ese entonces). En su primera temporada, ganó la Copa del Rey venciendo en la final al propio Real Madrid.
Solo un par de semanas después, ambos rivales volvieron a verse las caras durante la final a doble partido de la primera edición Copa de la Liga Española. La ida se jugó en el Santiago Bernabéu, donde un contragolpe sirvió para que Maradona llegue solo al arco rival, se saque al arquero y gambetee a un defensa más antes de pegarle al arco y poner el 0-2 en el marcador. Golazo.
Finalmente, aquel partido quedó igualado por 2-2 gracias los goles posteriores de los legendarios Vicente del Bosque y Juanito. Sin embargo, el argentino se convirtió en el primer jugador de la historia del Barza en ser aplaudido por los hinchas merengues por su genial actuación y solo tres días después, marcó un tanto de penal en la victoria 2-1 en el Camp Nou por el partido de vuelta, en el que su equipo volvió a salir campeón en la cara del clásico rival en menos de un mes.
Comparte esta noticia