John Obi Mikel se formó como futbolista en el Platea United de su país. | Fuente: YouTube

El mediocentro nigeriano John Obi Mikel, de 29 años y perteneciente hasta ahora al Chelsea, anunció hoy en su cuenta de Twitter su fichaje por el Tianjin Teda de la Superliga China. Según medios ingleses, Mikel percibirá un salario de 7,3 millones de libras anuales (unos 8,5 millones de euros) en su nuevo club, que juega sus partidos como local en la ciudad de Tianjin.

El jugador, que había sonado en las últimas semanas como incorporación invernal para el Valencia, llevaba diez años en la disciplina 'blue', en los que disputó 374 encuentros, aunque este año no consiguió entrar en los planes del nuevo técnico, el italiano Antonio Conte, y no disfrutó de un solo minuto de juego en la liga.

Su nuevo equipo terminó en la undécima posición la última temporada de la Superliga, competición de la que resultó subcampeón el año 2010, y contó en sus filas con jugadores que pasaron por España como Damiano Tommasi o Ion Bogdan Mara.

Así pues, Mikel se unirá al elenco de estrellas internacionales que disputarán los encuentros de la máxima competición del gigante asiático, cuyos equipos han hecho saltar la banca con los fichajes de Tévez por el Shanghai Shenhua y Oscar por el Shanghai SIPG.

John Obi Mikel participó con Nigeria en el Mundial Brasil 2014.
John Obi Mikel participó con Nigeria en el Mundial Brasil 2014.


Sepa más: