A pesar de tener muy pocas chances de campeonar, Napoli aseguró un lugar en la próxima Champions League. | Fuente: EFE

Parece ser que la dictadura de Juventus en Italia seguirá intacta. Cuando todo parecía ser que esta iba a ser la primera temporada desde la del 2010-11 en donde la 'Vecchia Signora' no iba proclamarse como campeona de la Serie A, el Nápoli cedió dos puntos de oro en casa al empatar 2-2 con el Torino y quedó a seis puntos con una diferencia de 16 goles del cuadro de Massimiliano Allegri con dos fechas por jugar en el torneo.

El elenco napolés comenzó el partido de muy buena manera, llegando en varias oportunidades con peligro al pórtico defendido por Salvatore Sirigu y presionando en campo rival. La intensidad con la que intentaban recuperar el balón en el campo del oponente terminó dándoles una recompensa al minuto 25, cuando Dries Mertens le robó un balón a Nicolás Burdisso en su propia área para definir en primera y poner el primer del cotejo.

La escuadra local se fue al entretiempo arriba en el marcador pero solo le bastaron diez minutos al Torino para igualar las cosas en la etapa complementaria. Un remate de Daniele Baselli se terminó desviando en Vlad Chiriches y descolocó a Pepe Reina, que poco pudo hacer que ese tiro no vaya dentro de sus tres palos.

Sin embargo, el Napoli encontró una reacción con los ingresos de Milik y Marek Hamsik, y fue este último justamente que se encargó de convertir el segundo gol de su equipo al minuto 71. El mediocampista eslovaco colocó muy bien el balón al ángulo superior izquierdo del arco de Sirigu y este solo procedió a seguir su trayectoria con la mirada.

Cuando todo parecía que el elenco local se iba a quedar con los tres puntos, su falta de ineficacia y los errores de comunicación en defensa les terminó pasando factura. Un centro pasado hacia Lorenzo de Silvestri a los '83 fue conectado por el lateral italiano de cabeza ante una salida de Reina donde se le notó muy dubitativo y, de esa forma, marcó la anotación que prácticamente eliminó toda chance de que el Nápoli alce el título de la presente Serie A.

Marek Hamsik ha anotado siete goles en lo que va de la temporada.
Marek Hamsik ha anotado siete goles en lo que va de la temporada. | Fuente: EFE
Sepa más: