Wolsfburgo, dirigido por Mark van Bommel, ganó 3-1 a Preussen Münster, pero de nada sirvió porque fueron eliminados por terrible error.
Hace una semana, Wolfsburgo venció en la prórroga 3-1 a Preussen Münster, de la cuarta división, en la primera ronda de la Copa Alemania. Todo era felicidad hasta que -ocho días después- llegó una resolución de la Federación Alemana de Fútbol: Los 'Lobos' quedaron fuera de carrera del torneo y su rival avanzó a la segunda ronda del torneo alemán. ¿Qué pasó?
Sucede que en el partido que se jugó el pasado 8 de agosto, el equipo dirigido por Mark van Bommel realizó seis cambios -el último en la prórroga-, cuando solo está permitido cinco. El Preussen Münster se dio cuenta de error garrafal de sus rivales y presentaron su reclamo al tribunal deportivo de la federación.
"VfL Wolfsburg queda fuera de la DFB-Pokal. El tribunal deportivo de la DFB revisó la protesta del SC Preußen Münster, luego de que se realizara un sexto cambio durante la prórroga (solo se permiten cinco)", informaron los 'Lobos' a través de sus redes sociales tras ser notificados.
El Tribunal Deportivo de la Federación Alemana le otorgó la victoria a Preussen Münster por 2-0. Además, se lleva el dinero por avanzar de ronda que es de 257 mil euros.
"Los clubes son responsables de las sustituciones y sustituciones. Uno de sus deberes básicos es conocer las opciones de sustitución y actuar en consecuencia", dijo Stephan Oberholz, vicepresidente del Tribunal Deportivo de la DFB, a Kicker.
Wolsfburgo repite el plato
No es la primera vez que Wolsfburgo pierde por K.O. En 2004, los 'Lobos' hicieron jugar en un partido por la Copa Alemania a Marian Hristov cuando este arrastraba una suspensión de su antiguo club.
.
NUESTRO PODSCAT
90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna
La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.
Comparte esta noticia