Xavi Hernández ganó 32 títulos en su carrera como jugador. | Fuente: AFP

Xavi Hernández fue noticia en el mundo del fútbol hace dos semanas luego de revelar que esta será su última temporada como jugador. El exmediocampista del Barcelona, que actualmente milita en el Al Sadd de la Primera División de Qatar, puso fin a su carrera llena de títulos y disputará su último partido el 20 de mayo, cuando su equipo visite al Persépolis en la Liga de Campeones Africana.

Sin embargo, además de anunciar su retiro, Xavi Hernández también dio a conocer que desea ser entrenador una vez que ya no sea futbolista. En ese sentido, el todavía volante de 39 años no demoró mucho en conseguir una propuesta para comenzar a dirigir la siguiente temporada y será nada menos en un equipo que conoce muy bien: el Al Sadd, donde actualmente juega.

Recordemos que Xavi Hernández se incorporó a las filas del Al Sadd a mediados del 2015, cuando tomó la decisión de dejar el Barcelona después de 17 temporadas en el primer equipo. Desde ese entonces, el futbolista español ha ganado cuatro campeonatos con la escuadra qatarí y reemplazará en la dirección técnica al portugués Jesualdo Pereira.

¿Qué opinas?