YouTube: Barcelona quiere deshacerse de Douglas pero nadie lo quiere

Conoce la increíble historia de cómo este desconocido jugador llegó al Barcelona, su inevitable fracaso y la odiea que significa encontrarle nuevo club.
El anunciado fracaso de Douglas en el Barcelona | Fuente: AFP

Barcelona suele ser muy preciso con sus contrataciones, pero de vez en cuando también pueden meter la pata. El caso más emblemático de la 'era Luis Enrique' es sin duda Douglas, quien llegó como el sucesor de Dani Alves pero poco más de un año después se ha consagrado como un fracaso al que quieren vender, pero nadie se lo quiere llevar, ni gratis.

¿Cómo llegó un jugador con tan poco cartel al Camp Nou? Por desesperación. A inicios de la temporada pasada, las cosas no iban tan bien el equipo culé: Luis Enrique llegó con muchas dudas, Luis Suárez era el gran fichaje pero recién podría debutar en octubre y Dani Alves estaba por terminar contrato y se decía que no iba a renovar.

YouTube: Douglas se lesionó tras caer encima de un niño recogebolas

Fue así que el representante de Douglas (a quien deberían darle el Premio Nobel o algo) presentó a su cliente al Barcelona como una alternativa buena y barata para reforzar la banda. La realidad era otra, sin embargo: en su equipo el Sao Paulo no era titular fijo y había protagonizado constantes discusiones con su entrenador Muricy Ramalho.

Incomprensiblemente, Barcelona lo fichó por 4 millones de euros y lo presentó silenciosamente. En la temporada 2014-15 jugó 5 partidos (dos en liga y 3 en Copa del Rey) y en esta temporada se la ha pasado lesionado. Su único partido como titular fue ante el Villanovense de la tercera división, donde jugó mal y se lesionó al chocar con un niño recogebolas. Un fracaso en todo sentido del que ahora los blaugranas quieren deshacerse de cualquier forma.

Los pobres números y las lesiones de Douglas en el Barcelona | Fuente: Sport.es


¿Qué opinas?