Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

YouTube: el día que San Lorenzo declaró 'persona no grata' al Papa Francisco

El Papa Francisco con la camiseta de su querido San Lorenzo
El Papa Francisco con la camiseta de su querido San Lorenzo | Fuente: ultimahora.com

El Papa Francisco es hoy casi un ídolo para los hinchas de San Lorenzo, equipo del que es hincha, pero hubo una época en la que el club no podía ni verlo.

Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, no solo es el líder de la iglesia católica, sino que es un dedicado fanático de San Lorenzo, uno de los equipos grandes del fútbol argentino. A partir de su nombramiento como Sumo Pontífice, Francisco suele hablar sobre fútbol en medio de sus discursos y se ha convertido en un ídolo para los hinchas del 'Ciclón', por lo que resulta increíble saber que alguna vez el club lo declaró 'persona no grata'.

"Que se vaya el cura"

Alfio Basile, técnico argentino que dirigió a su selección y a equipos como Boca Juniors, Atlético de Madrid y Racing Club, llegó a San Lorenzo para la temporada 1998. El día de su debut, su equipo se preparaba para salir a la cancha cuando un curo pidió entrar al vestuario para saludar a los jugadores antes de salir a la cancha. La presencia de un personaje externo al club no le cayó nada bien al popular 'Coco'.

"No quiero a nadie que me distraiga a los jugadores, que se vaya el curo", le pidió el técnico a Jorge Miele, presidente del club. Este le explicó al sacerdote que al nuevo técnico no le gustaba que nadie entre al vestuario. Pacientemente, el sacerdote entendió y se fue, a pesar de que era nada más y nada menos que el Arzobispo de Buenos Aires.

Muchos años después, ya retirado de la dirección técnica y a poco del nombramiento de Francisco como el primer papa argentino y latino de la historia, Alfio Basile se reencontró con Jorge Miele. Este le dijo: "¿Viste quién es el nuevo Papa?". "Sí, cómo no voy a saber, está en todos lados", respondió. "No, pero no sabes quién es. Es el cura que botaste del vestuario de San Lorenzo", explicó Miele ante la incredulidad del 'Coco'. Años después, es sacerdote que fue 'expulsado' del club se convertiría en el fanático más famoso del club.

La anécdota completa


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA